MOTOCICLISMO

Aspar negocia con Canet para que lidere un proyecto ganador en Moto2

El tetracampeón del mundo valora el paso adelante que ha dado el de Corbera, que aún estudia propuestas de otras escuderías

M. R.

valencia. Arón Canet está cerca de fichar por el equipo de Jorge Martínez 'Aspar' para dar el salto a Moto2. El piloto valenciano, segundo en el Mundial de Moto3, ya anunció a principio de temporada que está sería la última en la categoría pequeña. Ahora baraja varias ofertas, pero la de la escudería alcireña le seduce.

Las negociaciones, que adelantó el propio Aspar en Onda Cero, están avanzadas. Ambas partes están convencidas de que la alianza puede servir para tener una presencia asidua en el grupo delantero. A Canet le seducen los detalles técnicos que ha puesto encima de la mesa Aspar. Al tetracampeón del mundo, el paso adelante que ha demostrado dar el piloto de Corbera en un Mundial donde lucha por el campeonato con una moto inferior, tal como se está mostrando esta temporada la KTM con respecto a la Honda.

Ambas partes esperan resolver su futuro en las dos semanas que quedan hasta el GP de Gran Bretaña. Canet fijó Austria como objetivo para tener claro en qué equipo correrá, y Aspar quiere poder elegir a sus pilotos de Moto2 en 2020, después de que el proyecto se pusiese en marcha el pasado año con poco margen de tiempo.

El alcireño busca un piloto experimentado como compañero de Raúl Fernández en Moto3

Lo mismo le sucede en Moto3, donde está confirmado Raúl Fernández, de quien se espera un paso adelante. Aspar desea firmar un acuerdo con un piloto experimentado, que esta temporada esté en el grupo delantero. Le quedan pocas opciones entre los que suben a Moto2 y los que ya han firmado un contrato, como es el caso del valenciano Masià con Leopard.