Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Jorge Navarro comanda el grupo en una carrera del Campeonato de España.
Un Mundial más valenciano
motociclismo

Un Mundial más valenciano

El debut de Jorge Navarro y el primer examen final en el Aspar Team, focos de interés de cara a Indianápolis

LAS PROVINCIAS

Lunes, 4 de agosto 2014, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial de motociclismo apura las vacaciones. De hecho, los equipos de las tres categorías ya van enviando en los últimos días el material hacia Indianápolis, y los pilotos y el resto de personal embarcarán en las próximas horas rumbo a Estados Unidos. La segunda parte del certamen tiene connotaciones de examen para el motociclismo valenciano, que ha perdido protagonismo de forma paulatina en las dos últimas temporadas, la de 2013 y sobre todo la actual.

La nota positiva será la savia nueva que supone la llegada de Jorge Navarro a la categoría de Moto 3 a lomos de la Kalex/KTM de Marc VDS Racing. El piloto de La Pobla de Vallbona se toma este proyecto como una primera oportunidad de tener continuidad en el Mundial, donde ya ha tenido sus primeras experiencias como wild card. El valenciano ha sido rápido con motos menores y ahora contará con material competitivo, mientras compagina su lucha con Quartararo por el CEV.

Los que ya estaban se lo toman como una reválida. Primero, la de Héctor Barberá, que no ha brillado todavía esta temporada. Luego está el examen final para el Aspar Team en general, donde la temporada está siendo para olvidar. Los grandes señalados son los dos pilotos de Moto2, Nico Terol y Jordi Torres. El alcoyano afronta este fin de semana en Indianápolis un examen en uno de sus circuitos favoritos: allí ha ganado en tres ocasiones. El año pasado, tanto el alicantino como el catalán brillaron en el tramo final del certamen. El MotoGP, la escudería alcireña cuenta con la baja de Nicky Hayden, cuya baja ocupará Leon Camier. El británico con experiencia en Superbikes también correrá en la República Checa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios