Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Jorge Navarro, durante la última carrera del CEV.
El valenciano Jorge Navarro correrá el Mundial a partir de Indianápolis
motociclismo

El valenciano Jorge Navarro correrá el Mundial a partir de Indianápolis

El piloto desembarca en Moto3 con la estructura de MarcVDS Racing y quiere compaginar el certamen con el CEV, en el que marcha segundo

M. RODRÍGUEZ

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Navarro está ante la oportunidad de su vida. El valenciano tiene nueve carreras para demostrar que es un piloto de Mundial. A falta de la confirmación oficial, el de La Pobla de Vallbona correrá a partir de Indianápolis -la próxima cita, el 10 de agosto- lo que resta del certamen de Moto3 con la estructura de Marc VDS Racing. Sustituirá al belga Livio Loi sobre una KTM mucho más competitiva que la montura con la que participó como invitado en tres carreras del Mundial entre 2012 y 2014.

El contrato será para lo que resta de Mundial y es un premio a los buenos resultados de Jorge Navarro en el CEV (Campeonato de España), entre final de la temporada pasada y, sobre todo, esta. El valenciano es segundo en la categoría de Moto3 con 118 puntos por los 165 que tiene el líder, Fabio Quartararo. En la última carrera, disputada en Albacete, el piloto formado en la Cuna de Campeones consiguió su primera victoria.

El acuerdo entre la escudería y Jorge Navarro es total. El piloto no tendrá un salario por correr pero tampoco está comprometido a aportar un mínimo al equipo a través de patrocinadores propios. Además, la intención del valenciano es la de compaginar el Mundial con el CEV, a cuyo calendario le restan cuatro carreras: Navarra, Algarve y dos durante un mismo fin de semana en el circuito de Cheste. Ninguna de ellas se solaparía con el Mundial.

En estos días se están resolviendo ciertos asuntos burocráticos como son los vuelos que el piloto deberá tomar para acudir a las carreras y los visados que deberá solicitar para entrar en determinados países donde irá el Mundial durante los últimos meses. Navarro es una de las mayores promesas del motociclismo valenciano, que ha perdido protagonismo en el certamen: están presentes el Aspar Team con Nico Terol y por su parte, Héctor Barberá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios