Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Rabat
Rabat vence y Salom sube al podio
Motor | Moto2

Rabat vence y Salom sube al podio

Excelente carrera de Moto2 para los intereses de los españoles salvo Viñales, retirado por una caída

Miguel Sesé

Domingo, 27 de abril 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tito Rabat es ya la referencia indiscutible de la categoría intermedia. Su victoria en Argentina le deja como líder del campeonato, muy distanciado de sus perseguidores, entre los que se encuentran Simeon, segundo en Termas, y Luis Salom, excelente en su tercera plaza en el trazado Argentino.

Las primeras vueltas sirvieron para eliminar a Maverick Viñales de la lucha por el triunfo debido a una caída en la que probablemente perdió la concentración después de sufrir un duro hachazo por parte de Corsi. Rabat tiraba con intención de descabalgar a Simeon y un gran Luis Salom, y pronto abrió unos metros de ventaja sobre el dúo perseguidor. Atrás, mucho más, se encontraba Johann Zarco, penalizado por una salida desastrosa que le obligó a remontar.

Rabat no pudo pasar de medio segundo de margen sobre un Simeon que acechaba. Mientras, el dúo Corsi-Salom presenciaba con preocupación la remontada de Aegerter, que se colocaba quinto a falta de 13 vueltas para el final.

La prueba mantenía el ritmo vuelta a vuelta, con Rabat consiguiendo un poco más de margen por delante de Simeon. Corsi, a empujones, poco a poco iba certificando su subida al cajón, aunque no sabía de la agresividad de un Salom dolido. ¿Y Nakagami y Luthi? Tocó la de arena para ambos, perdidos en grupos traseros, en los mismos que peleaba Zarco, todos ellos tratando de pescar algo en un fin de semana nefasto.

En la última vuelta apenas faltaba la decisión de la última plaza del podio. Rabat firmaba por delante una carrera excelsa que le garantizaba más ventaja al frente de la general, y Simeon daba por buena la segunda plaza. Tras ellos ya no estaba Corsi, superado por el impetuoso Salom, que rodaba con casco rojo para subirse al podio de forma sobresaliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios