Moto3

Relevo valenciano para Canet en el Estrella Galicia

Sergio García. /Estrella Galicia
Sergio García. / Estrella Galicia

El castellonense Sergio García debutará en el Mundial y el de Corbera correrá con una KTM

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

El castellonense Sergio García será la próxima temporada el compañero de box de Alonso Pérez en el Mundial de Moto3. El joven piloto de Burriana debutará en el certamen sustituyendo a otro corredor de la Comunitat, que emprenderá un nuevo proyecto.

Aunque Canet no ha hecho público su destino, diversos medios alemanes vienen apuntando que correrá con una de las KTM del equipo de Philip Öttl. «Quiero agradecer al Team Estrella Galicia 0,0 su incondicional apoyo en esta etapa tan importante de mi trayectoria como piloto. Ahora ha llegado el momento de iniciar un nuevo proyecto de competición, pero seguiremos luchando juntos hasta final de esta temporada para culminar nuestra colaboración como la competitiva combinación que hemos formado hasta ahora», ha indicado el pilot de Corbera.

Sergio García, de 15 años, completa este año su segunda temporada en el Mundial junior, donde es cuarto. Estrella Galicia justifica el movimiento en su política piramidal de favorecer la llegada de los pilotos de su escuela al Mundial. «No tengo palabras para agradecer al Estrella Galicia 0,0 que esté a mi lado en este importante paso al Campeonato del Mundo. Soy consciente de que será una temporada muy emocionante, en la que tendré grandes momentos y seguramente otros que no lo sean tanto, pero la primera temporada de un piloto en la competición de máximo nivel siempre requiere disciplina, dedicación y un gran ritmo en la pista, ya que estaré en parrilla con los mejores pilotos del mundo. Ahora sólo quiero terminar la temporada 2018 en el FIM CEV Repsol estando de nuevo en lo alto del podio por la experiencia que habré acumulado cuando sea el momento de comenzar la temporada en el Campeonato del Mundo», ha comentado el piloto de Burriana.

Temas

Motogp
 

Fotos

Vídeos