Masià sufre la gesta de Martín

Jorge Martín, perseguido por Albert Arenas y Jaume Masià durante la carrera de ayer. / ángel nieto team
Jorge Martín, perseguido por Albert Arenas y Jaume Masià durante la carrera de ayer. / ángel nieto team

El madrileño, tercero una semana después de pasar por el quirófano en una carrera que supone un paso atrás en las aspiraciones de Canet El valenciano acaricia su primer podio en el Mundial pero lo pierde al final

B.GONZÁLEZ/M.RODRÍGUEZ

spielberg/valencia. Llorando. Así terminó la carrera de Moto3 del GP de Austria Jorge Martín, después de hacer lo que parecía casi imposible, en un tipo de milagro al que el motociclismo se ha acostumbrado. El de San Sebastián de los Reyes se cayó el viernes del Gran Premio de la República Checa; se operó el sábado en Barcelona de una fractura en el radio de su brazo izquierdo, el que maneja el embrague; el martes iniciaba la rehabilitación; y el jueves viajó a Austria. El domingo, ocho días después de pasar por el quirófano, afrontaba una carrera durísima, en la que la adrenalina actuó de analgésico, y para la que inicialmente se había marcado el objetivo de sumar puntos para que la lesión supusiese la menor escabechina posible en la general. Pero se superó.

Pero la gesta de Martín tuvo una víctima. Llorando. Así llegó también Jaume Masià a su box. El valenciano se resistió a quitarse el casco para esconder las lágrimas de rabia. Había tirado cuando Bezzecchi, Martín y Arenas habían roto la carrera desde la salida. Cuando parecía que los cuatro se jugarían el podio, los dos pilotos de Leopard (Bastianini y Dalla Porta) confiaron y enlazaron con el grupo de cabeza en la penúltima vuelta de la carrera.

«Pensaba que ya lo tenía», admitió Masià cuando logró sosegarse. Minutos antes había ganado Bezzecchi por delante de Bastianini. Martín había tenido el coraje necesario para levantarle el podio al de Algemesí para cerrar así un fin de semana heroico. Masià, y también Arenas, tienen en este GP materia para aprender y subirse a un podio que ya acarician. También deberá analizar el fin de semana Arón Canet, que acabó décimo y se aleja de nuevo a más de una carrera del líder de Moto3. «Hemos mejorado en unos aspectos que creo nos serán de mucha ayuda en las carreras que faltan por disputar. Silverstone me gusta mucho y trataremos de mejorar», afirmó el de Corbera. Vicente Pérez acabó el 25 y sigue sin puntuar.

Jorge Navarro logra su mejor resultado en Moto2 al acabar quinto gracias a la caída de Álex Márquez

Poco a poco, pasito a pasito, se va superando Jorge Navarro. El valenciano hizo una gran salida en Moto2 y estuvo en puesto de podio. Luego se asentó en el segundo grupo y la caída de Álex Márquez en la última curva le permitió lograr su mejor resultado en la categoría intermedia: el quinto puesto. Iker Lecuona también firmó una notable actuación al concluir décimo, dentro de los puntos. Ambos llegaron a la meta después de Bagnaia y Oliveira. El italiano y el portugués firmaron un final de carrera soberbio en que estaba en juego el liderato.

Más

 

Fotos

Vídeos