Lecuona se cae en la última vuelta cuando luchaba por ser tercero

M. R.

Crueldad máxima para Iker Lecuona. El valenciano completó una carrera más que notable pero se marchó de vacío de Sachsenring. Rodó durante 27 vueltas en el grupo de cabeza, llegando a liderar la carrera hasta que Álex Márquez dio el tirón definitivo para ganar la carrera y recuperar el liderato.

Cuando el hermanísimo ya cabalgaba hacia la victoria, Lecuona se batió con Binder y Schrotter. Sólo uno se iba a quedar sin podio. En el penúltimo giro, el sudafricano dio un tirón definitivo para asegurarse el segundo puesto, quedando una batalla a cara o cruz por la tercera posición entre el alemán y el piloto valenciano.

En la última vuelta, Schrotter sacó unas décimas que parecían definitivas pero Lecuona no se resignó. A falta de dos curvas, se la jugó al todo o nada, fue al límite y se fue al suelo, quedándose sin un cuarto puesto que tenía garantizado. El otro valenciano en la parrilla, Jorge Navarro, maquilló un fin de semana en que lo más positivo fue que estableció el récord del circuito en la Q1 del sábado. El de La Pobla de Vallbona, en un gran final de carrera, acabó noveno.