Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Navarro persigue ayer a Baldasarri en el tramo final de la carrera. afp/GABRIEL BOUYS
A Jorge Navarro le falta una vuelta para ganar
MOTO2

A Jorge Navarro le falta una vuelta para ganar

Baldasarri vence para consolidarse al frente de la categoría intermedia, en la que el valenciano consigue su segundo podio consecutivo

M. RODRÍGUEZ

Lunes, 6 de mayo 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Navarro falló en la salida. «Sé que he de mejorar ahí y lo siento por el equipo. Lo teníamos todo para ganar esta carrera, pero aún así estoy satisfecho», comentaba el piloto de La Pobla de Vallbona nada más acabar la carrera de Moto2 en Jerez. Había llegado a meta pegado a Lorenzo Baldasarri, el líder del campeonato, apretándole. Una vuelta más y le gana.

Venía de haber salido ya mal en la primera carrera, en la que esquivó uno de esos accidentes que dan vértigo. Gardner se tocó con Álex Márquez. El resto de los pilotos en la parrilla salieron lanzados, evitando al australiano, tumbado en medio de la pista. La organización sacó la bandera roja y minutos después dictaminó que la prueba se retomaría con una versión reducida a 15 vueltas.

«Veremos qué ha fallado en la salida. Tendrá que ganar, al menos en Cheste», comentaba en el micrófono de Dazn Luca Boscoscuro, el team mánager del Speed Up, el equipo de Navarro. Lo dijo ya en la segunda manga, con el valenciano lanzado, con un ritmo constante y vertiginoso. Cuando estaba a punto de dejar atrás a Vierge y engullir a Luthi.

Parecía que ese era el tope del piloto de La Pobla de Vallbona, que firmó su segundo podio consecutivo. Que las dos motos del equipo de Sito Pons estaban lejos de su alcance. A Augusto Fernández, que volvía de lesión, se le hizo eterna la carrera. Tuvo que claudicar ante Navarro. El valenciano no se conformó. Lo intentó con Baldasarri pero le faltaron un par de kilómetros. «Hemos trabajado para estar muy fuertes en las cinco o seis últimas vueltas, pero he fallado en la salida», reconoció. El otro valenciano, Iker Lecuona, acabó décimo y ya mira hacia los test de mañana: «Quiero seguir aprendiendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios