Gobert continúa en la comisión de circuitos de la FIA

Gonzalo Gobert. / manuel molines
Gonzalo Gobert. / manuel molines

El director del Ricardo Tormo es el único español en el estamento encargado de homologar los nuevos trazados y velar por su seguridad

M. RODRÍGUEZ

valencia. La comisió de circuitos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) renovó ayer sus cargos, entre los que sigue encontrándose Gonzalo Gobert, director del Ricardo Tormo. El ejecutivo es el único español en un estamento al que accedió a finales de 2017. Este organismo es el encargado de la homologación de los nuevos circuitos y controla la seguridad en los trazados de todo el mundo.

La designación llega semanas después de que Gobert haya sido confirmado como director del Circuit, tras el concurso convocado por la Generalitat. El ejecutivo castellonense accedió al estamento de la FIA a propuesta del actual presidente de la Federación Española de Automovilismo, el valenciano Manuel Aviñó, que también estuvo al frente de la federación territorial.

El Circuit mantiene su peso, de este modo, en la FIA, organismo que aprueba el calendario de Fórmula 1. Precisamente, uno de los primeros retos de peso a los que se enfrentó Gobert tras ser nombrado director del Ricardo Tormo fue gestionar el GP de Europa. Además, Cheste acogió años artrás test de pretemporada del Gran Circo.

 

Fotos

Vídeos