AUTOMOVILISMO

La valenciana Marta García acaba cuarta en las W-Series

Marta García rueda este fin de semana. / REUTERS/Matthew Childs
Marta García rueda este fin de semana. / REUTERS/Matthew Childs

JAVIER GASCÓ

La prometedora piloto, Marta García, no logró mantener la tercera posición de la clasificación general en la última carrera de la temporada de las W-Series, disputada en Brands Hatc, Inglaterra. Tras quedar octava ayer, la valenciana tendrá que conformarse con una cuarta posición en la general al acumular 66 puntos.

La victoria lograda en Norisring a principio de julio situó a García en el tercer peldaño de la clasificación. Sin embargo, fue la británica Alice Powell la que acabó la temporada en el último escalón del podium, 10 puntos por encima de la española. Pese a ello, Marta García concluye una temporada en la que ha cumplido el objetivo que se marcó al inicio de acabar entre los cinco primeros puestos de la clasificación.

El título fue para la también británica Jamie Chadwick, a la que una cuarta posición en la última prueba del campeonato le sirvió para asegurarse el primer título de las W-Seires. Dos triunfos (Hockenheim y Misano) sirvieron a la inglesa para colarse en la primera posición. La holandesa Beitske Visser quedó en segundo lugar a trece puntos de la líder general.