Directo | La carrera de F1 en Spa (Bélgica), en vivo

Circuito de Spa, en Alemania./Efe/EPA
Circuito de Spa, en Alemania. / Efe/EPA

El circuito de Spa acoge una nueva prueba del mundial, con Hamilton como líder destacado

LP.ES

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se celebra este domingo 1 de septiembre de 2019 en el circuito de Spa y lo podrás seguir en directo en lasprovincias.es y seguir en vivo por televisión a través de Movistar + F1.

Directo | GP de Bélgica: entrenamientos libres, clasificación y carrera en vivo

Horarios del GP Bélgica de F1

Domingo 1 de septiembre

Carrera: 15.10 h (44 vueltas)

La carrera de Spa consta de 44 vueltas a un circuito de 7.004 Km/vuelta, con lo que los pilotos recorren 308.176 km. En el trazado hay 9 curvas a izquierda y 10 a derecha.

Hamilton llega como líder del Mundial con 250 puntos, seguido por Bottas (188) y Verstappen (181). Consulta la clasificación general del Mundial de Fórmula 1.

Pole para Leclerc

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá el domingo desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica de F1, 13ª carrera del Mundial, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las sesiones calificatorias en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km).

Leclerc superó a su compañero de escudería, Sebastian Vettel, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en esta sesión disputada bajo un sol de justicia. Para el monegasco fue la tercera pole en su carrera, que vino a confirmar que los monoplazas italianos han regresado del parón de mitad del campeonato con una velocidad inusitada.

Leclerc, de 21 años, quien corre su primer curso en el seno de la mítica escudería italiana, confirmó así la velocidad mostrada en los ensayos libres de este Gran Premio y aventajó en 748 milésimas a su compañero alemán.