Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Fernando Alonso abandonará Ferrari

Fernando Alonso abandonará Ferrari

El ex presidente de Ferrari admite en la televisión pública italiana que el piloto español deja la escudería por la falta de éxitos

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Miércoles, 15 de octubre 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta que Ferrari no lo anuncie de manera clara y concreta, o hasta que el propio Fernando Alonso no lo diga de su propia boca, no se puede hablar de un comunicado oficial pero en este caso, se acerca bastante. Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari hasta este pasado lunes, pasó este miércoles por el popular programa Porta a Porta de RAI 1 y ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Fernando Alonso no seguirá siendo piloto de la Scuderia la próxima temporada.

La frase no deja lugar a dudas: "Fernando se va por dos motivos. Uno, porque quiere probarse en otro ambiente, y dos, porque ha llegado a una edad en la que no puede esperar para volver a ganar. Alonso está decepcionado porque no ha ganado estos años y necesita nuevos estímulos". Con estas declaraciones, que no lo hacen oficial aunque sí oficioso, Montezemolo se une a la larga lista de personajes de la Fórmula 1 -en su caso, ya como antiguo miembro- que se adelantan a la ansiada confirmación de la salida del piloto asturiano de Maranello.

Con la marcha de Alonso a final de temporada, Ferrari culminará una limpia que hará que el equipo que comience en la campaña 2015 se parezca muy poco al que lo hizo en 2014. A Stefano Domenicali (al que en Alemania vinculan a Audi como uno de los máximos responsables de negocio), Luca Marmorini (ex responsable de motores de la Scuderia), y el propio Alonso, se unirá un Montezemolo al que invitaron a irse después de más de dos décadas como presidente del Cavallino Rampante. Ferrari será siempre mi familia y es la cosa más importante de mi vida. He estado 23 años como presidente y antes de eso fui un niño en el regazo de Enzo Ferrari, con quien logramos dos Mundiales. Ferrari es un trozo de la bandera italiana, la unión de belleza, tecnología y pasión transmitida en la carretera y en los circuitos. Lo dije siempre: no vendíamos un coche, vendíamos un sueño, resumía un emocionado Montezemolo, cuyo futuro le acerca a la presidencia de la compañía aérea Alitalia o, incluso, a la política, un campo con el que ha tonteado a lo largo de su larga trayectoria empresarial.

Las palabras de Montezemolo llegan en una semana crucial para el futuro de Ferrari. El pasado lunes se había especulado, y se daba casi por hecho, que habría un anuncio oficial por parte del equipo italiano anunciando el fichaje de Sebastian Vettel. Sin embargo, entre el accidente de Jules Bianchi, los compromisos del nuevo presidente, Sergio Marchionne, como CEO del grupo Fiat-Chrysler, el parón de dos semanas de la Fórmula 1 y que estas cosas suelen cocinarse a fuego muy lento, dicha confirmación se está haciendo de rogar. Además, con estas declaraciones del ex dirigente italiano, se cierra prácticamente del todo la puerta a la rocambolesca posibilidad de que Alonso se tome un año sabático. Su futuro cada vez está más cerca de McLaren Honda, toda vez que en Mercedes, ya proclamados campeones del mundo de constructores, parecen encantados con la dupla que les ha devuelto a lo más alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios