Borrar
Alonso pilota en Rusia.
Alonso confirma que no llevará motor Mercedes en 2015
Fórmula 1

Alonso confirma que no llevará motor Mercedes en 2015

«Estamos en tierra de nadie», se lamenta el piloto asturiano tras su discreta actuación en Rusia.

David Sánchez de Castro

Domingo, 12 de octubre 2014, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El interés acerca del futuro de Alonso sigue copando la actualidad en torno al piloto asturiano. Tras una carrera en la que, nuevamente, no luchó ni por el podio ni por nada más, el español se mostró hastiado y resignado ante lo que queda de temporada. «Estamos en tierra de nadie», destacaba el español ante los medios hispanohablantes.

«Ha sido una carrera complicada», empezó a resumir. «Todo el fin de semana en general ha sido difícil porque no íbamos rápido. El único momento en el que se podía intentar algo era en la salida, y a partir de ahí, poco se podía hacer», afirmó, antes de echarle otro capote más a la actuación de su equipo en boxes: «Con una parada mejor o peor, lo cierto es que los McLaren iban mejor que nosotros hoy y me hubiese pasado Magnussen. En la parte final de carrera me encontré con Ricciardo, pero tenía que conservar gasolina, así que intenté mantenerlo lejos en las rectas y salvar combustible en la zona virada», explicó.

De cara a lo que queda de temporada, sólo puede haber un objetivo, que es bastante obvio: «intentar hacerlo lo mejor posible cada carrera». «Somos profesionales y cada domingo intentamos hacerlo lo mejor que podemos. En un fin de semana difícil como éste, después de la salida nos hemos visto cuartos y hueles el podio, con cualquier percance lo hubiéramos tenido a mano», explicó. «En constructores, hay que ser realistas y reconocer que Williams son un poco mejores que nosotros, incluso McLaren si el campeonato fuera un poco más largo, así que sólo podemos jugárnosla en alguna salida o algún día que llueva para encontrar la mayor diversión», zanjó.

Ante los medios angloparlantes, Alonso se refirió a su ansiado futuro y a esa noticia que aún no llega. En este caso, cuando se le ha cuestionado acerca del propulsor del coche que llevará la próxima campaña, ha cerrado varias puertas de golpe al confirmar que el año que viene no llevará un monoplaza con motor Mercedes. Esto sólo hace sino acercar más la teoría de su fichaje por McLaren, que montará Honda, toda vez que cierra la puerta a un hipotético aterrizaje en los recién proclamados campeones del mundo. «Ya tengo preparado mi futuro, o al menos en mi mente desde hace algunos meses. Ahora estamos cerrando todo. Cuando se confirme, diréis que era obvio que hiciera eso», destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios