Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Alonso (i) y Massa.
Massa: «Alonso hará todo lo posible para ir a Mercedes»
Mercado de fichajes

Massa: «Alonso hará todo lo posible para ir a Mercedes»

El piloto español tiene un año más de contrato con Ferrari

EFE

Jueves, 9 de octubre 2014, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en Ferrari hasta el pasado año, reveló que el asturiano "hará todo lo posible para ir a Mercedes", de confirmarse su marcha de la escudería italiana.

" Fernando quería ir a Mercedes y hará todo lo posible para ir allí, aunque no creo que tenga la oportunidad de hacerlo el próximo año, así que el único destino sería McLaren", analizó Felipe Massa en declaraciones recogidas por Autosport.

Pese a tener un año más de contrato con Ferrari, Fernando Alonso podría abandonar Maranello al término de la presente temporada y dejar su volante al alemán Sebastian Vettel, quien ya confirmó su marcha de Red Bull. Aunque la pasada semana remarcó que la decisión del vigente campeón del mundo no afecta a su situación, Fernando Alonso podría enfrentarse a un año sabático para relevar en 2016 al británico Lewis Hamilton en Mercedes o unirse a McLaren el próximo año.

"Sinceramente, McLaren no atraviesa su mejor momento, su coche es muy complicado y no creo que Honda les pueda dar de inmediato el mejor motor. No será fácil para ellos", analizó Felipe Massa. "Fernando Alonso está pensando en la posibilidad de ganar el campeonato", remarcó el piloto de Williams.

Para el brasileño, su excompañero en Ferrari es "muy importante para la Fórmula 1" por lo que no sería bueno para la competición "perderlo durante un año". "Conozco bien a Fernando y puede ocurrir, pero no sé si estar un año fuera de la Fórmula 1sería positivo para él", sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios