La Diputación defiende que las ayudas al Champi Team cumplen con la normativa

M. R.

valencia. La Diputación defiende que las subvenciones concedidas al Champi Team en 2016 se hicieron de acuerdo con la normativa y con los informes favorables de los técnicos. Así lo asegura la responsable del área de Deportes, Isabel García, después de que la Federación Valenciana de Motociclismo instase a la Generalitat a que investigase si se habían producido irregularidades al adjudicar las ayudas.

En el escrito presentado por la Federación hay tres fechas clave: el 28 de julio (cuando el Champi Team se adscribió a este organismo), el 18 de agosto (último día para pedir la subvención) y el 13 de septiembre (cuando la escudería quedó definitivamente inscrita en el Registro de Entidades Deportivas). La Federación considera que el Champi Team no podía solicitar las ayudas antes de completar el proceso. La Diputación replica que un club deportivo sí está en disposición optar a esas ayudas si al finalizar el plazo de solicitud ha iniciado los trámites para que cuando le sean concedidas poder acreditar su presencia en el Registro.

También alega la Federación Valenciana que el Champi Team no podía acreditar resultados deportivos al no haber competido durante 2015. «Las bases indican que estos han de ser del club o de los deportistas que vayan a participar. El Champi Team tenía dos chicas que eran campeonas de España», señala Isabel García.

Fuentes de la Dirección General de Deportes, por su parte, indicaron que no tienen competencias para arbitrar este procedimiento y que se limitarán a instar a la Diputación que investigue si hay irregularidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos