Los coches lucen en Valencia

Los vehículos, anoche en Valencia. / irene marsilla
Los vehículos, anoche en Valencia. / irene marsilla

La XIX edición del Rallye Memorial Javi Sanz se celebra hoy por el término de ChivaEl Puente de Serranos acoge la presentación y la competición arranca desde el Kartódromo Lucas Guerrero a las ocho de la mañana

R. D. VALENCIA.

En el Puente de Serranos de Valencia arrancó anoche de manera simbólica el XIX Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, con la presentación uno por uno de todos los equipos participantes, para dirigirse posteriormente al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva.

La competición comenzará a primera hora de este sábado (8 horas) en el Kartódromo, donde debutarán las secciones 1ª y 2ª del rallye, con un tramo cronometrado dentro del mismo circuito de 2.563 m de recorrido, y que se realizará en 3 ocasiones (TC0, TC3 y TC6), aunque el TC0 no servirá para la clasificación final del Rallye, ya que será la primera toma de contacto de los pilotos con el tramo del circuito y se realizará a modo de reconocimiento.

Tras el circuito, los contendientes se encaminarán al tramo 'La Chufa' (TC1 y TC4), de 8.809 metros, y seguidamente 'Los Herreros' (TC2 y TC5) de 17.585 metros de recorrido, ambos por la zona entre La Cabezuela y Dos Aguas. En la 3ª y 4ª sección se afrontarán en la zona más cercana a la población de Chiva, los tramos de Gestalgar (TC7 y TC9), de 14,966 metros, y Pedralba (TC8 y TC10), de 13.607 metros de recorrido. El primer participante está previsto que llegue a la Meta del Rallye, ubicada en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero al filo de las 20.10 horas de esta noche tras haber recorrido más de 325 Km de los que casi 118 habrán sido contra el cronómetro.

Posteriormente (21.15 horas) se realizará la entrega de trofeos en el pódium ubicado en el mismo Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, donde alzarán sus copas los ganadores de la prueba, y se proclamarán los campeones en las distintas categorías y clases de Rallyes y Regularidad de la temporada 2018.

 

Fotos

Vídeos