Cheste albergará 13 pruebas en fines de semana de 2019

Cheste albergará 13 pruebas en fines de semana de 2019

Las novedades en el trazado valenciano serán el Ferrari Challenge, a finales de marzo, y el Racing Weekend, que se celebrará en junio

R. D.

El Circuit Ricardo Tormo celebrará un total de trece fines de semana de carreras durante la temporada 2019 con pruebas de automovilismo y de motociclismo, entre las que destaca como cada año el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en Cheste el 17 de noviembre.

Las principales novedades de la pista valenciana tendrán lugar en el apartado de las cuatro ruedas. El Ferrari Challenge a finales de marzo y el Racing Weekend promovido por la Real Federación Española de Automovilismo en junio son nuevas incursiones en el calendario.

La primera cita será a pie y sobre bicicleta en el tradicional Duatlón del Circuit, que se celebrará el próximo 13 de enero. El 6 y 7 de febrero se disputarán los entrenamientos de invierno de gran parte de la parrilla de los campeonatos del mundo de Moto2 y de Moto3.

Los días 2 y 3 de marzo se celebrará la sexta edición del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos del Circuit. El 30 y 31 de marzo los Ferrari teñirán de rojo el trazado de Cheste con el Ferrari Challenge y todas sus actividades para clientes de la marca italiana.

El 13 y 14 de abril llegará el momento del espectáculo para toda la familia con el Valencia NASCAR Fest y solo dos semanas más tarde se disputará la primera de las dos citas del FIM CEV Repsol, el mundial júnior de Moto3 y el europeo de Moto2.

El Racing Weekend que reúne carreras de Fórmula 4, de GT y de Turismos llegará el 22 y 23 de junio, una semana antes de la cita del renovado nacional de motociclismo, el Campeonato de España de Superbike Cetelem, que celebrará sus carreras el domingo 30 de junio.

El verano contará con dos pruebas ciclistas: el Campeonato de España en categoría escolar el 6 y 7 de julio y la cuarta edición de las 24 horas Cyclo Circuit el 27 y 28 de julio.

Las carreras de motos volverán el 22 de septiembre con el Campeonato Interautonómico de Velocidad, el 10 de noviembre con la última cita del FIM CEV Repsol y con la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat el 17 de noviembre para cerrar la temporada mundial de motociclismo. Tras los test de pretemporada de MotoGP, 19 y 20 de noviembre, el Circuit despedirá el calendario 2019 con el Campeonato de Velocidad de la Comunitat de Automovilismo el 15 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos