Barberá se cobija en Supersport

Héctor Barberá, tras firmar con su nuevo equipo. / puccetti racing
Héctor Barberá, tras firmar con su nuevo equipo. / puccetti racing

El valenciano que fue rescindido en el Mundial tras su positivo por alcoholemia acabará el año en la segunda categoría de Superbikes

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Héctor Barberá vive su particular penitencia desde que a principio de junio volviese a liarla sobre el asfalto. El piloto no cometió un error en carrera, sino fuera de los circuitos: fue parado por exceso de velocidad en Valencia y dio positivo en el control de alcoholemia. Los 22 días de trabajos en favor de la comunidad y el año sin carnet de conducir fue quizás la parte menos traumática de su castigo. Lo peor llegó cuando el Pons Racing, con el que corría en el Mundial de Moto2, decidió rescindirle. Dos meses después, el de Dos Aguas ha hallado cobijo para seguir haciendo lo que más le gusta: dar gas.

El valenciano concluirá la temporada a lomos de una de las Kawasaki del Puccetti Racing. Barberá correrá las últimas cuatro temporadas de Supersport, la considerada segunda categoría del Mundial de Superbike. El piloto de Dos Aguas sustituye al turco Kenan Sofuoglu, que también corrió en su día el Mundial y que en el presente temporada sólo ha sumado tres puntos.

Barberá había avisado hace algunos días de que estaba negociando su vuelta a los circuitos. «Aquí está el mensaje que quería decir desde hace unas semanas. Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad. Ahora a trabajar más que nunca y a demostrar que juntos podemos ganar con este equipazo Puccetti Racing y con esta gran fábrica Kawasaki», afirmó en su cuenta de Instagram, donde acompañó la fotografía en la que acaba de firmar su contrato.

«No veo la hora de subirme a la nueva moto», asegura el valenciano, que agradece el respaldo y la confianza de Manuel y Arnaldo, al igual que a sus patrocinadores. En principio, el acuerdo es para lo que queda de temporada. Barberá se estrenará con su nuevo equipo del 14 al 16 de Septiembre en Portimao (Portugal). Las últimas tres citas del certamen tendrán lugar en Francia (Magny Cours del 28 al 30 del mismo mes), Argentina (12 al 14 de octubre) y Catar (25 a 27 de octubre).

Fotos

Vídeos