Alonso: «El objetivo era la victoria»

Alonso: «El objetivo era la victoria»

Fernando Alonso no pudo ganar las 6 horas de Fuji, que fueron para el otro Toyota

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

La actuación de Fernando Alonso quedó relegada a un segundo plano en las 6 horas de Fuji. Aunque fue quien le dio la vuelta rápida a su coche, los problemas de subviraje de su Toyota y un ritmo muy superior del de sus compañeros le impidió pelear en condiciones por llevarse la cuarta carrera del campeonato.

«El objetivo era la victoria, pero hoy no teníamos el ritmo, sobre todo cuando se reagrupó la carrera, para estar en los tiempos de ganar. Perdimos toda la ventaja que teníamos, un minuto y 16 segundos, de repente, de una vuelta a otra», relató el español ante los medios. En cualquier caso, la labor de desarrollo de Toyota ha sido clave para que el dominio del equipo sea total. Y Alonso lo elogia, algo que puede comparar con las dificultades que atraviesa en la Fórmula 1: «Llevamos haciendo las cosas muy bien desde todas las carreras hasta ahora. Siempre se habla del dominio de Toyota, pero hoy SMP y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros cuando tenían una vuelta libre. Para un coche que lleva 4 meses de desarrollo, hacer los mismos tiempos que Toyota, con 10 años de desarrollo, es bastante injusto, si queremos llamarlo así», analizó.

En cuanto a su próximo compromiso con Toyota, la carrera de Shanghái, Alonso la afronta desde el liderato del Mundial con más ventaja que antes. «Intentaremos mejorar en Shanghái, pero creo que el cómputo general del fin de semana ha sido muy bueno: estábamos a 3 puntos del Rebellion, y ahora nos hemos distanciado bastante de él en el campeonato de pilotos. En constructores, para Toyota ha sido un muy buen día, así que creo que hay que irse muy satisfecho», resumió.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos