6 horas de Silverstone

Alonso: «Una ejecución perfecta de nuevo»

Fernando Alonso en Silverstone/EFE
Fernando Alonso en Silverstone / EFE

El asturiano, exultante con la labor de sus compañeros en la victoria de Silverstone

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

A Fernando Alonso se le cambia el rostro cada vez que viste el traje de Toyota. No en vano pasa de luchar por victorias con un único rival, lo que es un cambio radical frente a lo que vive (ya no por mucho tiempo) en McLaren en cada Gran Premio de Fórmula 1.

Por eso, cuando su compañero Sebastien Buemi llegó a meta con el Toyota TS050 número 8 conquistando la tercera victoria del año, tenía una sonrisa que no le cabía en la cara. Su resumen de la prueba lo dice todo: «El coche 7 nos estaba matando en el primer stint. Ha sido una carrera muy disputada, pero al final pudimos ganar».

También fue protagonista por ese triple adelantamiento a dos Porsches y un Aston Martin de LMGT Pro, algo a lo que restó importancia y señaló más a la labor de sus compañeros. «Han sido buenos adelantamientos, es un día genial para todos, gracias a todo el equipo», señalaba, exultante, antes de resumir escueto: «Ha sido una ejecución perfecta de nuevo».

Esta victoria será un nuevo golpe de moral para el asturiano, que el miércoles pondrá rumbo a Spa-Francorchamps donde el próximo fin de semana disputa el GP de Bélgica de Fórmula 1, primera carrera en la que pisará el paddock después del anuncio de su retirada del campeonato al final de esta campaña.

Más información

Fotos

Vídeos