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Adrián Campos, en la carrera por volver a la F-1

Adrián Campos, en la carrera por volver a la F-1

El valenciano negocia para tener una escudería en 2021 | El regreso del alcireño como team mánager al Gran Circo depende de que se apruebe la reducción del límite presupuestario en el nuevo reglamento

redaccion

Sábado, 5 de octubre 2019, 00:37

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Adrián Campos no sabe vivir lejos de la Fórmula 1. El expiloto valenciano nunca se ha bajado del Gran Circo. Con escudería en la F-2 y la F-3, ha visto ahora una rendija para regresar a la categoría reina a partir de 2021. Depende del nuevo reglamento en el que se está trabajando con la idea de que el principal campeonato de monoplazas sea más atractivo. Se modificarán algunas especificaciones técnicas y, sobre todo, una rebaja en el límite presupuestario. Esto último abriría la puerta a que proyectos como el del team mánager valenciano pudiesen entrar en la parrilla. La normativa que entrará en vigor dentro de dos temporadas debe quedar fijada en un mes.

La idea de Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, CEO y copropietario de Campos Racing, según el portal Supersport.it, es poner en marcha a partir de 2021 un proyecto a largo plazo en la F-1. La financiación para el proyecto vendría, sobre todo, de Monaco Increase Management, grupo empresarial de Gandolfo.

Adrián Campos desempolva, de este modo, el proyecto de liderar una escudería española en la Fórmula 1, algo que ya intentó con Hispania, donde llegó a correr Pedro Martínez De la Rosa. En este nuevo equipo también se habla de que habría al menos un piloto español. Se habla de que el elegido en 2021 sería Álex Palou, que actualmente corre la Súper Fórmula japonesa. El otro piloto sería Pascal Wehrlein, que ya cuenta con experiencia en el Gran Circo. La sede de la nueva escudería se radicaría en Alzira.

Gandolfo también ha declarado en las últimas horas que se ha empezado a trabajar en el monoplaza. «El equipo se encuentra ahora en una etapa avanzada de negociaciones con los equipos actuales de Fórmula 1 y los fabricantes de motores para garantizar la mejor asociación posible para un equipo competitivo», ha señalado.

El nuevo reglamento planea diversos cambios técnicos y, sobre todo, el límite presupuestario en 160 millones de euros. Esta medida ha atraído el interés de varios proyectos, entre ello el de Adrián Campos. También han mostrado su intención en estar en la parrilla de dentro de dos años el Panthera Team Asia F1 y el SMP Racing. Liberty Media, la empresa propietaria del Gran Circo salió ayer al paso de estas informaciones, confirmando que existe ese interés pero poniéndole pausa.

«Si bien la Fórmula 1 aprecia su interés, podemos confirmar que no hay conversaciones serias con ninguna persona o compañía sobre la admisión de un nuevo equipo», indicaron fuentes de Liberty Media a través de un comunicado.

En ese sentido, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ya reconoció semanas atrás elevado interés de equipos por entrar en la parrilla a partir de 2021. El británico también ha abogado por la cautela: «Vamos a introducir estas reglas. Estabilicemos la situación, hagamos que todo funcione correctamente antes de buscar más equipos. Esto es lo que les hemos comunicado a quienes han mostrado intención en entrar».

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