Horarios de trenes para ir al Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana. Días 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2015

Renfe ha publicado los horarios provisionales de sus trenes con parada en el circuito de Cheste para los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2015

LAS PROVINCIASvalencia

Renfe ha publicado los horarios provisionales de sus trenes con parada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2015, durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad del Mundial de Motociclismo en este enlace.

El Campeonato de MotoGP 2015 y el de Moto 3 se decidirán el próximo fin de semana en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, que se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Será la décimocuarta y décimoquinta ocasión en que el campeón se decide sobre el asfalto de Cheste, según ha informado la Generalitat Valenciana.

Los Campeonatos de MotoGP y Moto3 llegan esta temporada sin campeón y con dos candidatos a llevarse el título en cada uno: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en MotoGP y Danny Kent y Miguel Oliveira en Moto3.

Estos son los horarios de los trenes con parada en el Circuit Ricardo Tormo para los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, con salida en València Nord.

Estos son los horarios de los trenes con parada en el Circuit Ricardo Tormo para los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, con salida en Utiel.

La primera vez que un campeón de categoría se coronó en Cheste fue en 2002, cuando el francés Arnaud Vincent se llevó el título en la categoría de 125cc. Desde entonces se han decidido en el Circuit ocho títulos de la categoría pequeña, cuatro de la categoría intermedia y tres de la categoría reina.

Este año será una de las tres ocasiones en que MotoGP se decida en el Circuit, con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo separados por tan solo siete puntos. El piloto italiano partirá, salvo que el TAS le levante la sanción, desde la última posición en parrilla, pero le vale con terminar detrás de Lorenzo si este gana o queda segundo.

El otro título que se decidirá esta temporada en el Circuit será el de Moto3, en el que Danny Kent llega con 24 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira. De este modo, Kent sólo necesita sumar dos puntos, es decir terminar decimocuarto, para ser campeón. Al mismo tiempo, Oliveira necesita vencer la carrera y esperar que Kent sea decimoquinto o peor. Anteriormente, en once ocasiones, el piloto que llegaba como líder terminó como campeón y sólo dos veces ganó el título el piloto que llegaba segundo.

Una de estas ocasiones tuvo como protagonista a Valentino Rossi, quien llegaba en 2006 como líder del Mundial con 8 puntos de ventaja, pero a quien una caída le privó de conseguir los puntos necesarios para cerrar el título, que fue a parar a las manos de Nicky Hayden.

Posteriormente, en 2013, Moto3 llegó con tres candidatos a la victoria y con Luis Salom como líder, pero el vencedor final fue Maverick Viñales, que remontó los dos puntos de diferencia que había entre ellos y acabó campeón por 21 puntos.

El Circuit entra esta temporada en el grupo de circuitos donde más veces se ha decidido el Mundial, con quince carreras en las que ha proclamado al campeón. En esta clasificación destacan Monza, con 25 carreras, Philipp Island, con 17, y Brno, también con 15 como el Circuit.

NOTA: LAS PROVINCIAS no se hace responsable de los posibles cambios de última hora en los horarios de los trenes dispuestos.