El valenciano Rubén Padilla, excluido del mundial de remo tras aparecer en el programa de Chicote

Rubén Padilla/Twitter / @Rubenpc91
Rubén Padilla / Twitter / @Rubenpc91

La Federación Valenciana acusa a la Española de no convocar a Rubén Padilla por motivos políticos

EFE / LAS PROVINCIAS

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) emitió este miércoles un comunicado en el que señala que la exclusión del remero alicantino Rubén Padilla del equipo nacional que competirá en el Mundial de Linz Ottensheim (Austria) responde a una decisión política y no deportiva. Todo ocurre después de que Padilla y otros compañeros hayan denunciado su dieta en el programa televisivo de Alberto Chicote.

Además, la FRVC exige la presidenta de la Federación Española de Remo (FER), Asunción Loriente, que explique los motivos de la exclusión del alicantino, quien denunció hace unos días a la Agencia Efe la falta de criterio en la decisión.

El alicantino indicó que la única razón que se le dio desde la comisión técnica es que no tenía nivel para la cita internacional, si bien nunca se le exigieron unas marcas ni unas mínimas y los entrenadores estaban satisfechos con su progresión.

La FRCV considera «irregular» la exclusión del remero y recuerda que el 20 de agosto se emitió un comunicado, firmado por el jefe de entrenadores de la FER Daniel Rodríguez, entre otros técnicos, en el que muestran su disconformidad y desacuerdo con la decisión de excluir a Padilla del equipo español, además de a otros miembros de la selección.

«Este hecho nos induce a pensar que la decisión ha sido totalmente política antes que deportiva, que es el criterio que debería primar en una convocatoria de la Selección Nacional, hecho que consideramos extraordinariamente grave», señala la nota oficial.

«Este tipo de acciones tan desafortunadas solo sirven para truncar la carrera de deportistas y la ilusión de las futuras promesas que tienen a esos remeros y remeras como referente», añade el comunicado de la federación autonómica valenciana.

Por último, la FRCV considera a Asunción Loriente «responsable directa» de lo sucedido, por lo que le exige que dé respuesta a la solicitud de información de la FRCV y cese inmediatamente a Juan Ignacio Lasúrtegui y Manuel Márquez, miembros de la comisión técnica de la FER y responsables de la exclusión de Padilla.