BOXEO

La valenciana Eva Naranjo se queda sin el título mundial

Eva Naranjo. / lp
Eva Naranjo. / lp

La boxeadora de La Nucía cae a los puntos ante la mexicana Mariana 'Barby' Juárez en un combate disputado en Fresnillo

R. D.

valencia. La valenciana Eva Naranjo no pudo conquistar el título mundial del peso gallo, versión WBC, tras caer a los puntos ante la mexicana Mariana 'Barby' Juárez en un combate disputado en Fresnillo, México.

Naranjo, que llegaba invicta al combate con 12 victorias en otras tantas peleas, fue superada por decisión unánime en diez asaltos: 97-93, 97-96 y 98-92 fue lo que marcaron las tarjetas de los jueces.

Eva Naranjo, de 40 años y natural de la localidad alicantina de La Nucía, había advertido que se retiraría si no era capaz de derrotar a 'Barby' Juárez (52-9-4 tras este combate). La oportunidad de disputar un título mundial era ya un premio para una púgil que ha sido también cinco veces campeona del mundo de muay thai. Ahora podrá centrarse en su carrera política. Es concejal del PP en La Nucía, y espera repetir en las listas para las próximas elecciones municipales.

En los primeros rounds la pelea se mantuvo muy disputada, con la española haciendo que la mexicana fallara muchas manos y alcanzándola con combinaciones al torso. Pero en el sexto asalto, la aspirante al título empezó a dar muestras de cansancio. Empezó a recibir numerosas series de Juárez, aunque la valenciana, pura raza, siguió contragolpeando con destreza y una enorme valentía.

Los tres últimos rounds tuvieron una situación parecida. La actual campeona soltando manos y la valenciana intentando esquivarlas y contragolpeando con eficacia. Al final las tarjetas y el veredicto fue para 'Barby' Juárez, pero Eva Naranjo fue alzada por su entrenador, evidenciando que la lucha había sido muy igualada. La valenciana ha dado un paso de gigante para llevarse el título del peso gallo en una próxima ocasión.