Valencia será el epicentro del fútbol sala con la Copa

El Levante durante el partido de la primera jornada ante el Valdepeñas. / valdepeñas
El Levante durante el partido de la primera jornada ante el Valdepeñas. / valdepeñas

La competición vuelve a la Fonteta 17 años después El Levante FS tiene la plaza asegurada entre los ocho equipos que jugarán el torneo al ser el conjunto anfitrión

EFE VALENCIA.

La ciudad de Valencia acogerá entre el 28 de febrero y el 3 de marzo la trigésima edición de la Copa de España de fútbol sala, una competición que ya albergó hace diecisiete años y que en este tiempo se ha convertido en un «altavoz internacional». Así lo aseguró Javier Lozano, presidente de la LNFS, en la presentación de la competición que se celebró ayer en el Ayuntamiento de la capital valenciana. «Es un evento para la ciudad. El año pasado atrajimos a cuarenta mil personas de España y de 28 países. Es un altavoz internacional para la marca Valencia», señaló. El directivo aseguró que el evento tendrá un retorno de diez millones de euros para la ciudad y destacó su carácter «transversal». El torneo, que en su última edición conquistó el Jaén Paraíso Interior y se disputó en Madrid, lo disputan, los siete mejores equipos al final de la primera vuelta de la Liga y el Levante como anfitrión.

Lozano dijo que se sienten «como en casa» porque «nada más llegar», el presidente del Levante, Quico Catalán, «nos ha dado las llaves» y agradeció «la rápida visión desde el primer minuto» del Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat» para sacar adelante el torneo. También el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador y la «espléndida generosidad» del Valencia Basket, que les ha cedido el uso esos días del pabellón de la Fuente de San Luis, donde se celebrará el evento.

Una Copa histórica

El escenario es el mismo en el que se jugó la Copa de 2002, en la que el extinto Vijusa Valencia se proclamó campeón ante El Pozo Murcia, en el que militaba el valenciano Kike Boned, que también estuvo en la presentación. «Es un día especial para todos pero para mí más. Tuve la fortuna de jugar esa Copa de hace 17 años, tengo recuerdos bonitos aunque no jugué con la camiseta de Vijusa. Es una oportunidad para la ciudad, Valencia merece mucho más fútbol sala del que tiene. Va a ser una Copa histórica», auguró.

Fotos

Vídeos