Suspendida una regata en Dénia al denegarse el permiso para colocar las balizas

Imagen de archivo de una regata en Dénia. /LP
Imagen de archivo de una regata en Dénia. / LP

La prueba contaba con una participación confirmada de 500 deportistas, 62 embarcaciones y 18 entidades deportivas

EFE DÉNIA

El Club Rem Dénia, de acuerdo con la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV), ha suspendido la octava edición de la regata Lliga Suma Canc Fix Trofeu Mare de Deu del Desamparats tras haberle sido denegada por parte del Ministerio para la Transición Ecológica el permiso para colocar balizas en el campo de regatas.

La prueba, que debería haberse disputado este domingo, contaba con una participación confirmada de 500 deportistas, 62 embarcaciones y 18 entidades deportivas y estaba calificada como de 1, ya que clasificaba para la Lliga Suma Banc Fix 2018-2019 y para el Campeonato de España de Llaüt 2019.

En una nota enviada a los medios, la FRCV explica que durante toda la jornada del sábado se estuvo trabajando para conseguir que esa decisión se revocara, ya que entienden que «la legislación que se ha aplicado para rechazar el permiso es claramente inaplicable a la actividad que nosotros desarrollamos».

Tras la suspensión de la prueba, el Club Rem Dénia pierde una de las regatas más antiguas en la historia del remo de la Comunitat Valenciana.

Además, la no realización de la regata, según la FRCV, deja «en el aire todas las competiciones» autonómicas y paraliza «todas las actividades náutico-deportivas de la Comunitat Valenciana y de otras federaciones náuticas».