Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El armador del Platoon, Harm Müller-Spreer. nico martínez
Las Super Series alzan a Quantum

Las Super Series alzan a Quantum

Los americanos se aseguran la victoria en el circuito 2018 de forma matemática

R. D.

VALENCIA.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quantum Racing tuvo ayer su día más glorioso en Valencia que le sirvió para proclamarse ya matemáticamente como campeón de la clasificación general del circuito de 52 Super Series con un día de antelación. Los americanos consiguen de esta manera su cuarta corona en el que es considerado como el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos. Los anteriores triunfos del barco norteamericano fueron en las temporadas 2013, 2014 y 2016.

El otro barco que ha ganado las 52 Super Series ha sido el Azzurra que lo hizo en 2012, 2015 y 2017. Así, Doug DeVos, armador del velero, rompe la igualdad que tenía en títulos con el Azzurra de la familia Roemmers. Hoy por la noche en la gran fiesta de clausura de la temporada en l'Umbracle de Valencia el velero recibirá el trofeo de campeón. Un merecidísimo triunfo basado en la consistencia que han mostrado toda la temporada.

El excelente día de ayer también ha servido al velero americano para aspirar hoy al triunfo de la 52 Super Series Valencia Sailing Week. Un gran golpe de mano. Tras las dos primeras jornadas titubeantes de los americanos ayer hicieron un trabajo encomiable con un primero, un cuarto y un tercero. Y no sólo se vieron favorecidos por sus buenos resultados, sino que sus rivales directos por el triunfo de hoy en Valencia, Azzurra, Platoon y Luna Rossa tuvieron una jornada con altibajos que les colocaron a los de Dean Barker en la segunda plaza de la regata valenciana tras el Luna Rossa.

El Luna Rossa, el Quantum Racing y el Platoon arriban al final separados por un punto

Para hoy se espera un día de grandes emociones en la Marina de Valencia. La 52 Super Series Valencia Sailing Week se decide entre el Luna Rossa, el Quantum Racing y el Platoon que están separados por sólo dos puntos. Azzurra ha quedado un poco descolgado y se encuentra a siete puntos del Luna Rossa aunque hoy saldrá al campo de regatas a mantener su segundo puesto en la general del circuito frente al Platoon y Luna Rossa.

La primera manga supuso el estreno de Quantum Racing en Valencia. El barco norteamericano nunca había ganado una manga en Valencia en las tres ediciones que la regata ha estado en la Marina de Valencia. Le han hecho falta 25 mangas para ganar su primera en Valencia y eso no es normal en el barco liderado esta semana por Barker y Hutchinson.

La segunda manga fue un verdadero monólogo del Azzurra. Buscaron el pin que pelearon a brazo partido con el Sled. Al final fueron ellos los que salieron pegados y a mucha velocidad por el visor y, como había hecho el Quantum en la primera manga ya dominaron desde ahí la manga. La tercera fue una auténtica montaña rusa. Los equipos fueron subiendo y bajando en posiciones. El triunfo fue para el Sled del armador norteamericano de ascendencia japonesa Takashi Okura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios