La selección española jugará cinco partidos en Valencia

Miki Delàs, capitán de la selección española absoluta. / rfeh
Miki Delàs, capitán de la selección española absoluta. / rfeh

EFE/R. D.

valencia. El polideportivo Verge del Carme de Beteró de Valencia albergará cinco de los ocho partidos que jugará la selección española de hockey hierba en la nueva competición de la FIH Pro League. En Valencia se disputarán los encuentros ante Bélgica (19 de enero), Gran Bretaña (25 de enero), Holanda (15 de febrero), Alemania (15 de marzo) y Pakistán (26 de abril), correspondientes a esta competición clasificatoria para la Copa Mundial de Hockey, así como para los Juegos Olímpicos de 2020.

En este nuevo formato de competición, que sustituye a la Liga Mundial de Hockey, se dan cita los 18 mejores equipos del mundo, que disputarán un total de 144 partidos entre enero y junio de 2019.

La selección de Fred Soyez, tras su reciente participación en el Torneo Internacional 4 Naciones, volverá del Campeonato del Mundo que se está celebrando en la India con el objetivo de afrontar esta nueva y ambiciosa competición ante un rival de nivel: Bélgica, subcampeona en los Juegos de Río de Janeiro.

La FIH Hockey Pro League recorrerá todo el planeta visitando numerosas sedes de las mejores selecciones internacionales de hockey hierba. 11 países, 144 partidos y seis meses de competición. La nueva apuesta de la Federación Internacional comenzará su andadura en enero del próximo año y levantará el telón en la capital del Turia.

 

Fotos

Vídeos