Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Figuración del proyecto para ampliar el frontón José Antonio Montesa de El Puig. lp
El Puig dispara la traca final

El Puig dispara la traca final

La Penya cierra su 50 aniversario demostrando que es un club modélico y con importantes proyectos como la remodelación del frontón

JOSÉ A. MONTEAGUDO

VALENCIA.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva de la Penya Pilotari Amics del Frontó del Puig asegura que 2017 ha sido el año más complicado desde que tomó las riendas. Pero también el más ilusionante. Y es que durante doce meses se han sucedido actos y partidas para celebrar el medio siglo del club. Sólo queda un evento, la traca final, la confrontación de mañana en el frontón José Antonio Montesa.

El cartel de la partida, por ser la última, es el más especial. Se mantiene la dinámica de la presencia de algún ilustre de la pelota vasca y figuras locales pero la elección de los contendientes sigue una lógica. El representante del juego que se practica en el norte será Pablo Berasaluze. Teniendo en cuenta que los profesionales en activo son inalcanzables y después de haber gozado de Titín III y Barriola, entre otros, mantener el nivel era complicado. Pero se ha conseguido con el de Berriz. Su carisma entre la afición vasca es similar al que puede tener, por ejemplo, Genovés II en la valenciana. Y su calidad, incuestionable.

Además, Berazaluze mantiene vínculos con la pilota valenciana. Aquí se dio a conocer cuando aún no era figura y durante el verano es fácil coincidir con él en algún trinquet ya que Oliva es uno de sus destinos vacacionales preferidos. Y por su proximidad con los aficionados, muchos eran los que seguían su trayectoria desde la distancia. Mañana saldará su deuda con su 'otra' afición. Se despedirá de ella tras retirarse de la práctica profesional. Conoce la pelota intermedia que se utiliza en estos casos y sigue en forma ya que entrena con los profesionales de su empresa, Asegarce, de la que forma parte del cuerpo técnico.

En cuanto al resto de los protagonistas, Genovés II es una petición de Berasaluze. Les une una estrecha amistad y al vizcaíno le hacía especial ilusión jugar su última partida con él, algo que es recíproco. En cuanto a la contra, Puchol II jugará en condición de gran dominador del frontón por lo que respecta a los profesionales. Y Alejandro será de la partida como ganador del Trofeu Mestres, que organiza la Penya. Su presencia es un reconocimiento a los habituales de la pelota de tec.

Las entradas se agotaron al poco de salir pero el club la retransmitirá la partida por su página de la red social Facebook (20.30 horas). Esta es una de las innovaciones de la actual directiva que ha conseguido que el club pase de importante a modélico. Hay muchas más, conseguidas y por alcanzar. El pasado sábado, sin ir más lejos, Marco Gimeno y José Antonio Montesa dedicaron todo el día a instalar un sistema de calefacción en el recinto.

Ahora bien, si de algo están orgullosos en El Puig es de su escuela, compuesta por 43 chavales. El número no es mayor porque el trato que reciben los alumnos es casi personalizado. De ahí los numerosos éxitos deportivos. También 'presumen' de frontón, uno de los mejores de la Comunitat, quizás el mejor. Ahora que la Generalitat ha convocado subvenciones para la mejora de instalaciones deportivas se ha recuperado la ilusión por llevar a cabo el proyecto que espera ser ejecutado desde hace año y medio pero para el que no hay financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios