Las prestigiosas 52 Super Series se deciden en Valencia

EFE

valencia. Por tercera vez en su historia, las 52 Super Series visitan Valencia, el circuito de barcos monocascos más importante de mundo competirá en aguas de La Malvarrosa desde el martes 18 al sábado 22 de septiembre, donde el Quantum Racing tratará de romper su maleficio en aguas de Valencia para llevarse el título.

La 52 Super Series Valencia Sailing Week decidirá, además del triunfo en la propia prueba, el campeón del circuito 2018. Un trofeo que es uno de los más codiciados dentro del deporte profesional de la vela ya que, además de reunir a los mejores regatistas del mundo, también acoge a los armadores más importantes que, en muchos casos, son los que llevan la caña de sus veleros.

El circuito llega en Valencia a su final después de haber disputado cuatro regatas anteriormente en Sibenik, Zadar, Cascáis y Puerto Portals. Valencia cierra una campaña en la que el gran dominador ha sido el Quantum Racing. El velero que representa al sindicato de Copa América 'American Magic' amarra con una buena renta en la general del circuito sobre el Azzurra de la familia argentina Roemmers. El Platoon es tercero en la general y en este barco compite el regatista valenciano Pepe Ribes que, además, es el capitán del velero alemán.

El Quantum ha ganado tres de las cuatro regatas y solo el Luna Rossa ha sido capaz de arrancar a los americanos de lo más alto del cajón con su victoria en Zadar. En Valencia a Quantum no le ha ido muy bien históricamente. Los americanos han competido en las dos ocasiones que la competición ha amarrado en La Marina de Valencia (2012 y 2015) y en ninguna han sido capaces de estar entre los tres mejores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos