Un pelotón contra la parálisis cerebral

Salida de la pasada edición del Cicloamigos en el centro de Valencia. / l'p
Salida de la pasada edición del Cicloamigos en el centro de Valencia. / l'p

400 personas rodarán el 10 de febrero junto a exfutbolistas del Valencia y miembros de Avapace por las calles más céntricas de la ciudad El Cicloamigos cumple su tercera edición como uno de los actos en la última jornada de la Volta Ciclista a la Comunitat

M. RODRÍGUEZ

Para muchos, es sólo un paseo. Cualquier aficionado a la bicicleta, completa más de 12 kilómetros en cualquier salida de domingo antes de parar a almorzar. Y luego, en el regreso a casa en busca de la paella, también completa una distancia superior. Pero el aroma de este evento, el del Cicloamigos, supera el de una buena paella o el del suculento bocadillo. El acto organizado por Avapace al abrigo de la Volta Ciclista a la Comunitat desprende el dulce y agradable olor de la solidaridad. Y ahí está el atractivo para cualquier amante de la bicicleta.

Como en las dos ediciones anteriores, el 10 de febrero, en la jornada de cierre de la Volta Ciclista a la Comunitat, se darán pedaladas de solidaridad. En un circuito de dos kilómetros por las calles más céntricas de Valencia, exfutbolistas del club de Mestalla y otras personalidades de la ciudad acompañarán a chicos y chicas con parálisis cerebral. Junto a ellos, un pelotón de 400 personas, inscripciones las que está limitado este Ciclopaseo por motivos logísticos.

Quienes deseen apuntarse a este evento, que arrancará a partir de las 11.45 horas, pueden hacerlo a través de www.clubciclistaavapace.es, la web de la entidad organizadora. El precio de las inscripciones es de seis euros para los adultos, tres para chavales de entre 6 y 18 años, y gratuito para las personas con diversidad funcional. Fuentes de Avapace señalaron que es previsible que los dorsales se agoten días antes de tener lugar el evento. Al cierre de esta edición ya eran más de 100 las personas que se habían apuntado.

El Cicloamigos es totalmente solidario, ya que todos los ingresos se destinan a Avapace, la entidad que lleva cerca de medio siglo trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren parálisis cerebral. Además de los diversos centros que atienden a personas con esta dolencia, la entidad ha conseguido un alto nivel de visibilidad social en el deporte, sobre todo en el running y en el ciclismo.

El Cicloamigos es uno de ellos, sobre todo gracias a contar con la implicación de exfutbolistas del Valencia. Además, se trata de una oportunidad perfecta para rodar en familia por calles habitualmente tomadas por el tráfico. La organización, además, ha preparado obsequios para los participantes en forma de avituallamiento (un bocadillo, agua y fruta), la posibilidad de seguir de cerca la última etapa de la Volta a la Comunitat o la preciada camiseta conmemorativa.

Marcha Avapace

Este es uno de los reclamos que tiene otro de los eventos estrella de la organización en favor de las personas con parálisis cerebral. La Marcha Avapace ha conseguido crear marca y fidelizar a los ciclistas a través de su maillot. Esta prenda es un bien preciado entre los aficionados a la bicicleta, no sólo de la Comunitat.

Muchos de ellos coleccionan el maillot de la Marcha Avapace, que ha sido promocionado por estrellas de la bicicleta como Perico Delgado y en el que también participan exfutbolistas del Valencia. El club ciclista ya está preparando el evento de 2019, que cumplirá su octava edición y que en las anteriores ha partido y finalizado en Bétera.

Más

 

Fotos

Vídeos