El CAU pelea pero cae en su estreno en la promoción frente al Bathco (20-30)

Una melé durante el partido de ayer en el viejo cauce. / lp
Una melé durante el partido de ayer en el viejo cauce. / lp

Los valencianos plantan cara hasta el final en el partido disputado en el viejo cauce y deberán remontar a domicilio para seguir en el playoff

R. D. VALENCIA.

El CAU no pudo ganar en el primer partido del playoff de ascenso ante un Bathco muy potente que hizo valer su mayor envergadura en un partido muy igualado y disputado con los dos equipos luchando intensamente. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo y el equipo valenciano se verá obligado a remontar el 20-30 a domicilio para pasar a la siguiente ronda.

La primera parte comenzó con los dos equipos muy intensos y con el rival aprovechando su envergadura para ponerse por delante en el marcador del campo del viejo cauce. Tras una melé introducida por el CAU y ganada por el Bathco llegó un golpe de castigo que puso por delante a los cántabros. Un segundo golpe no acertado espoleó a los valencianos que pusieron intensidad y comenzaron a acercarse a la veintidós rival.

Esa insistencia acabó con un golpe favorable al CAU que sirvió para empatar el partido en el minuto 18. El choque era duro y la fortaleza del rival les llevó a ensayar tras una buena jugada. No trasformó el Bathco pero el juego era dominado por el equipo de Santander que consiguió sumar tres nuevo puntos tras un golpe desde la mitad del campo. En ese toma y daca un patada de Andrés la recogió Mcilroy para ensayar, trasformar y dejar en el minuto 32 el marcador en 10-11. La reacción fue inmediata y con la misma jugada por la banda consiguieron ensayar. Al descanso, los visitantes estaban pro delante por 10-16.

La segunda parte se inició con el Bathco apretando y haciendo uso de su peso y consistencia combinándolo con juego rápido. Y fruto de ello llegó un nuevo ensayó y transformación que ponía distancia en el marcador con un 10-23. Intentó recortar distancias con un golpe muy lejano Mcilroy pero no consiguió. Pero el CAU se metió en el partido con fe y tras interceptar una patada defensiva consiguió ensayar y trasformar para acortar distancias. 17-23 y muchos minutos por delante.

Un golpe anotado por Andrés sirvió para acercarse un poco más a los valencianos. Era el turno del Bathco que llevó el juego a la línea de 22 del CAU y tras insistir en varias jugadas consiguió anotar un nuevo ensayo con transformación que minaba el intento de remontada de los locales poniendo el definitivo 20-30 en el marcador. Un resultado que ya no se movería hasta el final en un partido intenso, disputado y de gran rugby.