Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La tripulación del Maverta, vencedores absolutos de la regata. manuel moilnes
El Maverta gana el Trofeo SM La Reina

El Maverta gana el Trofeo SM La Reina

El barco del RCN de Torrevieja se muestra intratable durante la regata

R. D.

Lunes, 2 de julio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La XX edición de SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada-XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui tiene en el Maverta a su flamante vencedor absoluto. Un trofeo en el que una año más la reina doña Letizia estuvo ausente en la entrega de los trofeos. El Maverta de Pedro Gil, con base en el RCN de Torrevieja, estuvo imbatible y mantuvo el liderato durante toda la regata haciéndose con la victoria absoluta y de la clase ORC 2. «Estamos muy contentos, nuestra intención era dejar el título aquí en la Comunidad. La flota está muy igualada, depende de cómo hagas las salidas, está muy competido. Hemos visto el barco muy rápido, aunque falta optimizar algunos detalles para llegar con pleno rendimiento a la Copa del Rey», comentó Pedro Gil, armador del barco vencedor.

La buena actuación del cartagenero El Carmen-Elite Sails, de Sinergia Racing Group, patroneado por Javier Coello, que no ha bajado de la tercera posición en toda la regata le aseguró la segunda plaza en esta clase por encima del subcampeón del año pasado, L'Immens, de Alexandre Laplaza. Por su parte, el mejor de los First 40.7, categoría que también ha recibido un galardón en esta edición de la regata, ha sido para Genio 4, de Javier de Tomás, del RCN Valencia.

En la categoría ORC1, el Pez de Abril murciano de José María Meseguer, del CN Portman, se proclamadó vencedor tras la descalificación del líder Rats on Fire, de Rafael Carbonell, del CN Arenys de Mar, en la segunda prueba de la jornada de l sábado. La penalización les ha costado la victoria a los de Carbonell, que ayer sumaban un nuevo primero en la manga del día. Por su parte, el nuevo Swan 45 Brujo, de Alberto de Castro, se llevó el bronce.

Un año más, ningún miembro de la Casa Real asistió al acto de entrega de los trofeos

El mallorquín Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, que partía con un estrecho margen de dos puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado antes de comenzar la última prueba de la regata, logró imponerse en la jornada de ayer y hacerse con la victoria en la clase ORC3, seguido del alicantino Tanit IV-Medilevel, de María José Vila Valero, que no bajó de la tercera posición en ninguna de las pruebas y con Brujo, de Federico Linares, del RCN Cádiz, completando el podio. En la categoría de ORC4, la vencedora fue Saona del RCN Valencia, con cuatro primeros puestos y dos segundos. La segunda plaza fue para Ardora III, de Antonio Gadea, del RCN Denia y la tercera plaza para Enriaero-Puerto de Indias, de Manuel Petrel y Maxi Cruz del CN Punta Umbría, empatado a puntos con el segundo. La clase Open, que se lo jugó todo en esta última prueba, tuvo como vencedor a Brujo, de Raúl Armero, del RCN Valencia, tan solo un punto por delante de Chatin, de José Francisco Rubio, del RCN Valencia. El dianense Atilan 3 cerró el podio.

«Un año más hemos visto que el Trofeo SM La Reina sigue siendo un referente en la vela española. Hemos podido disfrutar de un gran nivel de participantes y unas espectaculares condiciones», aseguró el director de la regata, Rafael de Tomás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios