RUGBY

El CAU mantiene su ventaja en la pelea por el playoff

R. D.

El CAU mantiene su ventaja en la lucha por entrar en una fase de ascenso a la División de Honor del rugby español, para la que ya parece tener el pasaporte el Bantierra Fénix Zaragoza. El conjunto maño, que ha realizado esta temporada una de las inversiones más notables de la categoría de plata, sumó una nueva victoria, otra vez contundente (50-17), esta vez ante el Poble Nou, que le consolida como líder del grupo B.

El club valenciano pelea por la segunda plaza, que también da billete para el playoff y a la que aspira Les Abelles, que consiguió el triunfo más holgado al derrotar a domicilio (27-50) al XV Babarians Calviá. El conjunto visitante se mostró muy superior durante todo el encuentro, a pesar de que los de casa fueron los primeros en ensayar.

El CAU, por su parte, se impuso en su visita al Sant Cugat por una renta más apretada, 29-36. Los visitantes decantaron el encuentro a su favor en el tramo final del encuentro. Los valencianos mantienen su ventaja en la clasificación: tiene 81 puntos por los 68 con los que cuenta Les Abelles. L'Hospitalet tiene 66.

Respecto al resto de equipos valencianos, el Tecnidex es colista del grupo B de la División de Honor B después de perder en casa contra el Santboiana B (12-31). Tampoco fue el mejor día para el Andemen Tatami, que cayó con claridad en casa frente a L'Hospitalet (17-50).

El Montcada tampoco pudo sacar nada positivo en su visita al BUC Barcelona. Los valencianos perdieron un partido que estuvo muy disputado (15-10) y que se decidió en los puntos de castigo.