La lucha más dura de la campeona del mundo de muay-thai Yohanna Alonso: derrotar el cáncer

Imagen publicada por Yohanna Alonso en su IG./Guardia Civil
Imagen publicada por Yohanna Alonso en su IG. / Guardia Civil

Esta joven Guardia Civil ha desvelado en la redes sociales que en octubre le diagnosticaron un tumor maligno

LAS PROVINCIAS

Yohanna Alonso, doble campeona de mundo de Muay Thai, está luchando la pelea más dura de su vida, contra el cáncer. El pasado mes de octubre le diagnosticaron un tumor maligno, aunque no se han hecho públicos más detalles.

La deportista, reconocida a nivel nacional, pertenece al cuerpo de la Guardia Civil y siempre ha estado muy implicada en la ayuda contra la violencia de género, ya que durante mucho tiempo se ha dedicado a dar clases de entrenamiento personal a mujeres maltratadas.

La luchadora leonesa ha desvelado a través de las redes sociales que ha empezado a combatir el cáncer con un tratamiento que se prolongará durante seis meses, hasta febrero, cuando espera volver a subirse al ring para seguir difrutando del muay-thai (un arte marcial). «No me avergüenza estar enferma, no me avergüenza contarlo, no me avergüenza decir que pedí ayuda y que gracias a mi familia, amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento, equipo médico, equipo deportivo, psicólogo deportivo, etc... Gracias a ellos he conseguido sonreír cada día más que nunca y llevar a cabo toda la agenda prevista sin fallar a nada, aún habiendo días que los síntomas no quisieran dejarme ni siquiera caminar», publicó en su Instagram la semana pasada.

Pero en su lucha no está sola. Así lo han demostrado los miles de 'me gustas' que tiene su mensaje y los comentarios de apoyo que ha recibido en esta red social y en otras como Twitter: