PÁDEL

Lima y Galán firman en Valencia un debut soñado

Pablo Lima y Ale Galán posan con el trofeo de campeones. / efe
Pablo Lima y Ale Galán posan con el trofeo de campeones. / efe

MANUEL MORERAValencia

La pareja formada por el brasileño Pablo Lima y el español Ale Galán firmaron un debut soñado en el Estrella Damn Valencia Open, tras imponerse en la final a los argentinos Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo. La nueva pareja se llevó el título en un disputado encuentro en el que tuvieron que remontar un set adverso (6-7, 7-5 y 6-3).

La final comenzó muy igualada y, pese a que los argentinos tienen una experiencia menor en finales, tiraron de veteranía para llevarse la primera manga en el 'tie break'. El segundo set también fue muy disputado, pero finalmente se decantó del lado de la dupla hispano brasileña con un parcial de 7-5. El set definitivo también fue muy parejo hasta que en el octavo juego Lima y Galán consiguieron el break definitivo y se colocaron 5-3 arriba, para levantar más tarde su primer título como pareja con un 6-3.

En la final femenina, las Martas, Marrero y Salazar, se impusieron con un 6-3 y 6-2. Con esta victoria desequilibran la balanza a su favor con las número 2 (3-2).