FÚTBOL SALA

El Levante FS deja escapar la victoria en los últimos segundos frente al Aspil

Cecilio trata de marcharse ayer de un contricante. / levante ud
Cecilio trata de marcharse ayer de un contricante. / levante ud

Los granotas se ven obligados a remontar tras un inicio dubitativo y los navarros empatan con un gol de tacón en el tramo final (3-3)

R. D. VALENCIA.

Emocionante arranque de 2019 en Paterna para un Levante FS que tuvo en sus manos la victoria tras remontar un 0-2. El Aspil Vidal Ribera Navarra, uno de los equipos que aspiran a meterse en los puestos de play off que ostentan los de David Madrid, golpeó en dos ocasiones en la primera mitad aunque los locales se repusieron e igualaron antes del descanso. Nada más reanudarse el choque, Cecilio adelantó a los valencianos, que mandaron en el luminoso durante casi todo el segundo período. En el último suspiro, Pedro García firmaría el 3-3.

El inicio del encuentro del Levante FS fue como poco inquietante. Precipitación, falta de confianza en algunos pases, inseguridades, es decir, todo lo que hay que evitar. El primer tanto navarro se produjo en una acción desafortunada y Javier Mínguez marcó desde el centro del campo (0-2).

La sexta falta de equipo del Aspil a falta de ocho para el descanso fue vital. Gallo acortó distancias de doble penalti y no quiso ser menos Cecilio Morales. Cuando el período inicial encaraba su recta final, se marcó una jugada personal y soltó el disparo del 2-2.

A los dos minutos de la reanudación, Cecilio culminó la remontada: robó con pillería en la salida de balón del Aspil y establecería el 3-2. Fue un segundo tiempo en el que, definitivamente, el dominio fue para el Levante FS. A falta de tres minutos, Pato activaría el plan del portero-jugador. El jarro de agua fría cayó a 22 segundos del final, con un taconazo de Pedro García hacia el fondo de las mallas.