Baloncesto | Valencia Basket

Juan Roig invirtió 35 millones en mecenazgo deportivo en 2017

Juan Roig invirtió 35 millones en mecenazgo deportivo en 2017

El Valencia Basket, la Fundación Trinidad Alfonso y L'Alqueria del Basket son sus grandes proyectos

R. D. Valencia

La inversión de Juan Roig en mecenazgo deportivo ascendió en el año 2017 a 35 millones de euros. Lo hizo a través del Valencia Basket Club y la Fundación Trinidad Alfonso, entidades que transmiten el mensaje de la Cultura del Esfuerzo. Estos 35 millones en 2017 se desglosan en 8,5 millones invertidos en el club de baloncesto, 9,5 en la fundación y 17 millones en terminar L'Alqueria del Basket.

En 2017, por ejemplo, las acciones sociales de ambos vehículos de mecenazgo de Juan Roig alcanzaron a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes con iniciativas como el Dia de l'Esport, Escola de Rugby, Día Olímpico, entre otras impulsadas por la Fundación Trinidad Alfonso, o los campus o acciones en colegios y clubes impulsadas por el Valencia Basket.

El proyecto de L'Alqueria del Basket lo componen 650 personas y el Valencia Basket, que se proclamó campeón de Liga en la última temporada, cuenta con 8.000 abonados. Además, pasaron en total 285.000 espectadores por el pabellón de La Fonteta.

La Fundación Trinidad Alfonso invirtió en el Maratón o el Medio Maratón de Valencia y las ayudas a deportistas de la Comunitat Valenciana. Entre los integrantes del Proyecto FER y las Becas de tecnificación en deportes específicos como judo, vela o natación son 177 los deportistas que cuentan con una ayuda directa por parte del proyecto de Mecenazgo Deportivo de Juan Roig. Uno de los objetivos del empresario valenciano es atraer a la Comunitat eventos de caràcter nacional e internacional. De hecho, el próximo fin de semana se celebra en el estadio del Levante la final de la Copa del Rey de Rugby, un evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. El impacto económico que ha tenido en la economía tanto esta iniciativa como el Maratón de Valencia ha sido importante y se ha situado en 36,5 millones de euros de impacto turístico anual.

A todo esto hay que sumar el proyecto de L'Alqueria del Basket, inaugurada en septiembre de 2017 y que se ha convertido en un referente mundial dentro de las canteres de baloncesto. En proyecto està también la construcción de un pabellón de baloncesto para el Valencia Basket.