Un valenciano, campeón del mundo de Billar a 3 bandas

Javier Palazón, tras la vistoria./LP
Javier Palazón, tras la vistoria. / LP

Javier Palazón se convierte en el segundo jugador español que se impone en un torneo mundial de estas características

REDACCIÓN

El jugador español Javier Palazón ha hecho historia imponiéndose en la Copa del Mundo de Billar a 3 bandas disputada en Blakenberge (Bélgica), y se convierte de esta manera, en el segundo jugador español que se impone en un torneo mundial de estas características después de los triunfos obtenidos en los últimos años por su compatriota Daniel Sánchez.

Javier Palazón de 31 años y valenciano de nacimiento, es el actual Subcampeón de España en esta modalidad, puesto de honor que obtuvo la semana pasada en su localidad natal, Paiporta. Pero solo unos días después ha sido capaz de recuperarse del golpe anímico sufrido en la final de hace unos días y ha logrado la victoria más importante de su carrera deportiva en categoría absoluta, realizando un torneo de menos a más, y derrotando por el camino a jugadores top del ranking mundial. De hecho Javi, en 1/4 de final y semi-finales se impuso a dos Campeones del Mundo el coreano Choi y la leyenda sueca Blomdahl (realizando una remontada épica en este partido).

En la final dominó desde muy pronto el partido, gracias a una magnífica serie de 11 antes del descanso. A pesar de la reacción final del alemán Martin Horn con una serie de 10, Javi mantuvo la calma y finiquitó el partido con una sensacional serie de 5 carambolas que rubricaron su victoria.

En total han sido 8 partidos al máximo nivel, los que le han llevado a la gloria, un promedio general de 1,666 con series mayores de 12 y 11 carambolas y promedio particular de 2,666. Ha sido el mejor en este torneo, no solo en puntos obtenidos, sino también en estrategia y espíritu competitivo. Un premio a la trayectoria deportiva de unos de los mayores talentos europeos de los últimos años, que ya en categoría junior fue Campeón de Europa y del Mundo en varias ocasiones.

Esta victoria es más especial atendiendo a que Javi no atravesaba su mejor momento en el Ranking Mundial, ocupaba la posición 48 antes de la disputa de la Copa del Mundo, pero gracias a esta importante victoria asciende al puesto nº22 del Ranking Mundial, que en solo 10 días continua con la disputa de la Copa del Mundo en Oporto. Sin duda una gran motivación para el jugador español.

Cabe destacar que Javi, nada más realizar el último punto que le daba el título y saludar al rival y equipo arbitral, quiso dedicar esta gran victoria a su futuro hijo que está en camino, y que con un gesto cómplice quiso celebrarlo. Ha sido por todo ello un triunfo muy emotivo para el jugador español, que un día decidió que quería ser profesional de este deporte y gracias a su talento y constancia está cumpliendo sus sueños.