HOCKEY HIERBA

Las hermanas Gil, campeonas de Europa

Amparo y Elisa Gil posan ayer con el trofeo. / lp
Amparo y Elisa Gil posan ayer con el trofeo. / lp

Las valencianas Amparo y Elisa conquistan la segunda competición continental con el Club de Campo y la primera marca un tanto decisivo

R. D.

El Club de Campo, en el que militan las hermanas valencianas Amparo y Elisa Gil se proclamó ayer campeón del EuroHockey Club Trophy, segunda competición continental de clubes de hockey hierba. Un trofeo que llega por segunda ocasión a las vitrinas de la entidad madrileña, tras haberlo logrado por primera vez en 2007.

Y lo hizo a lo grande, venciendo los cuatro partidos disputados, con un balance de 21 goles a favor y uno sólo en contra. Además, tras superar en la final al Holcombe HC inglés (1-3), hasta ahora vigentes campeonas y en su propio campo situado en Rochester.

El equipo madrileño, reciente campeón de la Copa de la Reina con Amparo y Elisa en sus filas, ha jugado un magnífico torneo demostrando su superioridad ante sus rivales en todo momento. Sería la mayor de las hermanas Gil la encargada de abrir el marcador a través de un penalti córner que rompía la igualdad en el primer cuarto. Un resultado que pese a las oportunidades generadas no vio otra modificación antes del descanso. Fue con el arranque del tercer período, cuando las españolas ampliarían la renta a dos. Lo hacía Begoña García, ex jugadora del Xaloc, que se sumaba a su cita con el gol dando un paso más hacia el título (0-2, en el minuto35).

De esta forma se entraba en el último período, tiempo en el que volvían a marcar las madrileñas mediante el golpeo de Alejandra Torres-Quevedo (0-3, minuto 47). Pero cuando parecía difícil que algo cambiara, Sofía Viarengo descontaba a favor de las locales (1-3, minuto 49). Una variación que no tuvo continuidad llevando un nuevo triunfo al ya extenso palmarés del Club de Campo y de Amparo Gil.

Más