El Levante FS y el Betis han sido dos de los equipos que hasta ahora han lucido el logo de la Liga. lnfs

La guerra del logo en el fútbol sala

La Federación multa con hasta 2.000 euros a los equipos de fútbol sala por lucir el distintivo de la LNFS en sus camisetas y avisa que puede haber pérdida de puntos | El Levante FS decide dejar de llevar por ahora la marca mientras se resuelve un conflicto que ha llegado hasta la justicia ordinaria

Martes, 12 de enero 2021, 22:56

La guerra entre la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la Federación Española (RFEF) tiene una nueva batalla en algo teóricamente anecdótico como un logotipo: el de la primera institución, que desde inicio de temporada está acarreando multas a los clubes de la máxima y la segunda categoría que lo lucen, entre ellos el Levante FS. Estas sanciones han sido casi anecdóticas al principio y han llegado ya a los 2.000 euros, e incluso al aviso de que llevar ese parche puede acarrear pérdida de puntos en próximas jornadas.

Publicidad

Así lo han confirmado fuentes del club granota después de que la LNFS emitiera un comunicado en el que denunciaba el «abuso de poder» por parte de la Federación. Desde esta institución, sin embargo, aseguran que lo único que se realiza es aplicar el reglamento: «Especifica que se ha de llevar el parche del organizador de la competición y no otro que pueda inducir a error sobre quién es el organizador».

La guerra, precisamente, tiene como punto de partida quién organiza los torneos oficiales de ámbito nacional. Esta temporada la Federación ha asumido este rol y exige a los clubes que luzcan su logotipo en las camisetas y no el de la LNFS. Sin embargo, algunos, entre ellos el Levante FS han mantenido hasta la pasada jornada el del segundo estamento, por lo cual perciben una prestación económica.

Esto lo hace constar el árbitro en el acta y posteriormente el comité ha venido imponiendo multas, al principio simbólicas, pero que ya alcanzan los 2.000 euros. El asunto ha llegado al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la justicia ordinaria, vía juzgado de lo mercantil: en ambos casos se ha fallado a favor de la RFEF, aunque en la segunda vía cabe recurso.

Los clubes no han pagado las sanciones, ya que han hacerlo de forma conjunta a final de temporada, como con las que acarrean las amonestaciones. Además, están a la espera de agotar la vía judicial. La mayoría –entre ellos el Levante FS–, ya no lucirán el logo de la LNFS en su siguiente partido al recibir el aviso de que que lo próximo será la pérdida de puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad