Eusebio Cáceres recupera la forma de cara al Mundial

Eusebio Cáceres, en su salto de los Campeonatos de Europa. / efe
Eusebio Cáceres, en su salto de los Campeonatos de Europa. / efe

El saltador de Onil entra en la lista para Doha tras varias lesionesEl valenciano alcanza los 8,17 metros en su última competición y parte como candidato a conseguir una medalla

J. GASCÓ

valencia. La buena imagen que mostró Eusebio Cáceres en Minsk la pasada semana confirman su buen estado de forma. El valenciano, que no ha tenido suerte con las lesiones, parece haber vuelto más fuerte que nunca. Su gran actuación en 'The Match', la prueba que enfrenta a Europa y Estados Unidos, lo convierten en uno de los candidatos a conseguir medalla en el próximo Mundial de atletismo que tendrá lugar en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.

El de Onil alcanzó los 8,17 metros en el foso de Minsk y se ganó una tercera posición que deja un gran sabor de boca tras los numerosos problemas con su nervio pudendo que lo mantuvo varios meses alejado de los entrenamientos. Eusebio en su mejor forma ha demostrado que puede hacer grandes cosas y tratará de reivindicarse con una gran actuación en Doha.

Junto al valenciano, otros 39 atletas representarán a España en la cita más importante del atletismo. Sin embargo, será el seleccionador, José Peiró, junto al director deportivo, Antonio Sánchez, los encargados de hacer la última criba previa al evento. El estado de forma de los maratonianos Ben Daoud, Daniel Mateo, Marta Galimany y Elena Loyo será determinante para saber si viajan junto al resto de la expedición. Un grupo en el que Orlando Ortega, Fernando Carro y Ana Peleteiro son los líderes y favoritos a conseguir medallas.

Un total de 28 hombres y 12 mujeres forman el elenco de atletas que buscará tocar la gloria en la capital catarí en apenas un par de semanas, cuando arranque el evento.