España tumba a la campeona mundial

Un jugador español y otro belga pelean por una pelota. / m. molines
Un jugador español y otro belga pelean por una pelota. / m. molines

El polideportivo Beteró inaugura la FIH Pro League con éxito de participación en un encuentro con final épico La selección se impone a Bélgica en los shoot out tras empatar a dos en Valencia

R. D. VALENCIA.

La selección española de hockey hierba empató a dos goles en Valencia a la actual campeona del mundo, Bélgica, en el primer partido de la Hockey Pro League, el nuevo torneo de la Federación Internacional, en un duelo en el que el combinado español se llevó el punto extra en los 'shoot out' (2-0).

En un final épico, España logró nivelar la desventaja de 2-0 con la que llegó a los tres últimos minutos del partido, con un gol de penalti de Nacho Rodríguez en el 57 y otro de Quique González De Castejón en el 59 llevaron las tablas al marcador.

En el primer tiempo España se hizo con la posesión de la bola si bien fue Bélgica a que tuvo las mejores ocasiones a la contra, especialmente en el segundo cuarto ya que el primero apenas se registró peligro en ninguna de las dos porterías.

De hecho, en el segundo cuarto el portero Quico Cortés fue protagonista de varias intervenciones con las que evitó que el combinado belga se adelantase en el marcador e hiciera efectivo su potencial.

Sin embargo, tras el descanso Bélgica aumentó su ofensiva y aunque fue España la que se pudo adelantarse en el marcador con un penalti-córner que no aprovechó Pau Quemada y un gol anulado a Xavi Lleonart fue Bélgica la que logró abrir el marcador a los cinco minutos de reanudarse el choque.

Tras el gol España vivió su peores momentos del partido si bien la figura de Quico Cortés, el mejor jugador del partido, impidió daños mayores, aunque no impidió que a seis minutos del final Bélgica anotase el 0-2 en un penalti-córner con un gol que parecía definitivo.

La ofensiva final española tuvo su premio y a menos de tres minutos para el final Nacho Rodríguez transformaba un penalti-córner para acortar distancias, mientras que a diez segundos para el final Quique González De Castejón establecía el empate ante el delirio de la grada.

Tras el empate se disputó la tanda de 'shoot-out' en la que Quico Cortés se erigió en la estrella definitiva del partido, al detener todos los lanzamientos del equipo belga mientras que la selección española convirtió dos de los suyos por mediación de Xavi Lleonart y Álvaro Iglesias para llevarse el punto extra do de la Hockey Pro Legue.

El segundo partido de España en la Hockey Pro League también tendrá como escenario el Polideportivo Verge del Carmen - Beteró de Valencia el 25 de enero en el partido que le enfrentará a Gran Bretaña.

 

Fotos

Vídeos