HOCKEY HIERBA

España se deja remontar por Gran Bretaña (5-6)

España perdió su primer partido en la Hockey Pro League. / lp
España perdió su primer partido en la Hockey Pro League. / lp

EFE

valencia. La selección española perdió ayer ante Gran Bretaña en la segunda jornada de la Hockey Pro League, después de dominar a su rival por 4-1 en un partido en el que permitió la remontada del equipo británico, que se impuso por 5-6. España arrancó el encuentro, disputado en el polideportivo Verge del Carmen-Beteró de Valencia ante unos 2.000 espectadores, con un ritmo frenético liderado por Albert Beltrán y a los once minutos ganaba por 4-1.

Xavi Lleonart, Diego Arana, Marc Boltó y Albert Beltrán fueron los goleadores por parte española en unos primeros minutos de partido en los que España superó a Gran Bretaña, que, sin embargo, redujo la distancia en el marcador antes del descanso (4-2).

Los británicos aprovecharon dos penaltis córner, señalados en apenas un minuto, para igualar el encuentro. España acusó el golpe recibido, Gran Bretaña se puso con dos goles de ventaja y sólo a falta de tres minutos para el final, Álvaro Iglesias colocó el 5-6 definitivo. La selección española perdió su primer partido del torneo pero el combinado español se llevó el punto extra en los «shoot out» (2-0). El tercer partido de España también se disputará en Beteró, el 15 de febrero ante Holanda