RUGBY

Elena Tejedor espera que la final de Copa expanda el rugby en Valencia

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso destaca los valores del deporte del óvalo: «El esfuerzo, el juego limpio y el respeto»

EFE

valencia. La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, señaló que los valores que transmite el rugby son los mismos que la institución que representa trata de trasladar a la sociedad.

Así lo indicó en una entrevista difundida por la Federación Española de Rugy, ante la final de la Copa del Rey que se disputa el día 29 de abril en el estadio Ciutat de València y de la que la Fundación es colaboradora gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad que preside Juan Roig y la candidatura valenciana para acoger la final.

El partido enfrentará a los dos de los equipos más potentes del panorama nacional, el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid, a partir las 12.30 horas.

«El rugby es un deporte diferente, contagioso y es increíble las ganas que tiene de compartir esa pasión. Eso es fascinante. Además, los valores que se transmiten están muy ligados a los nuestros. El esfuerzo, el juego limpio, el respeto al contrario y al árbitro nos parecen importantísimos para trasladarlos a la sociedad», agregó.

Tejedor indicó que además de a través del exjugador César Sempere y el Proyecto FER, su Fundación entró en contacto con el rugby gracias al proyecto Emprén Esport. «Hace dos años apoyamos una iniciativa muy bonita que trata de llevar este deporte a todos los colegios de la Comunitat: Escola de Ruby, en el que los niños y niñas conocen el deporte y sus valores».

La presidenta comentó que la idea de colaborar en la organización de la final les llegó a través de Sempere. «Nos dijo que era una gran oportunidad para expandir el rugby, para que se conozca más y mejor en Valencia y nos presenta un proyecto muy ambicioso y muy bien armado», agregó. «Nosotros estamos muy interesados en que ocurran cosas positivas en la Comunitat, en que sea un referente en cuanto a turismo deportivo», apostilló.