El RCN Dénia celebra a lo grande el Día del Socio para conmemorar su 50 aniversario

J. ZAMORADÉNIA.

El Real Club Náutico Dénia celebró, el pasado sábado 10 de agosto, su tradicional 'Día de Socio', una divertida jornada de competiciones y unión entre los miembros del club que contó con el izado de la bandera azul, dos regatas y el esperado concurso de paellas.

El izado de la bandera azul contó con la presencia de Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia, Amaya Sáez, Gerente, Juan M. Riera, Vicepresidente, Nicolás Candela, Secretario, Juan Antonio Carmona, Comodoro, Juan M.Calvente, Vocal de Vela y Elvira Polo, Responsable de Medioambiente.

A las 11 de la mañana se inició la regata por parejas mixtas 'Melchor i Gràcia', en la que después de una dura competición y un fantástico recorrido, la embarcación 'Platú Deniavela', de Amaya Sáez y Juan M. Riera se proclamó vencedora. La segunda plaza la consiguió '29er' de Davide Burzio y Joan Civera. Y la tercera posición fue para los Hermanos Fernández Dato con un '4.70'.

A las 17 horas llegó el turno de la 'Regata Veteranos', la prueba más divertida de esta jornada en la que los adultos del club compiten con los barcos más pequeños, los Optimist. La primera plaza, por quinto año consecutivo, fue para María Eugi, seguida de Juan M. Calvente y David Fernández.

Unos 400 asistentes iniciaron el concurso de paellas a las 20 horas, en el que demostraron su destrezas culinarias. La paella ganadora fue 'Rumbo' de Jerónimo Calvo.

El Presidente del Real Club Náutico Dénia, Jaime Portolés, ha destacado el éxito logrado un año más con esta divertida jornada de celebración para todos los socios e integrantes del club.