El Carmen arrasa en el Trofeo SM La Reina de vela de Valencia

El Carmen Elite Sails, durante la competición de ayer. / José Jordán/RCN Valencia
El Carmen Elite Sails, durante la competición de ayer. / José Jordán/RCN Valencia

Los ganadores no dan oportunidad a sus rivales al imponerse en las cinco mangas | El cuadro de honor del Trofeo SM la Reina se completa con la victoria de Rats on Fire en la clase ORC 0-1 mientras Tanit IV triunfa en ORC 3-4

JORGE PEIRÓVALENCIA.

El Carmen Elite Sails se proclamó campeón del Trofeo SM La Reina con un dominio absoluto sobre sus perseguidores obteniendo un pleno de victorias en todas las mangas que disputó con una puntuación de 5 unidades. Con Sinergia Racing Group como armador y José Coello Núñez como patrón, gobernó con puño de hierro la competición desde su inicio el viernes hasta su clausura de ayer.

Rafel Chirivella, director ejecutivo de la regata y vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat, destacó tanto el buen papel de Coello como armador como la calidad de su embarcación ya que este año estaba «muy preparada» y el barco «afina muchísimo». Coello se mostró motivado de cara al futuro: «Ahora ya trabajamos para la Copa del Rey, aunque dicen que el vencedor de la Reina no gana la Copa del Rey. En Alicante esperamos seguir esa buena línea y terminar de mejor algunos detalles para poder conseguir al gran objetivo en Palma».

El director de regata se rendía al ganador absoluto reconociendo que ha sido el mejor y que para llevarse una competición tan apretada como esta con tanta solvencia hace falta «preparación, técnica y templanza». Chirivella subrayó el buen papel de todos los participantes de un Trofeo de la Reina que asegura atraviesa ahora mismo «un momento dulce». Sobre el terreno de juego, mundialmente reconocido por sus grandes condiciones para practicar este deporte, se atrevió a bautizarlo como «el Maracaná de la vela».

«Dicen que el vencedor de la Reina no gana la Copa del Rey, pero trabajamos en ello», asegura el armador

La nota negativa de la jornada del domingo la puso el viento. De las dos mangas previstas, solo se pudo disputar una debido al poco aire. En la clase ORC 0-1, el equipo Rats on Fire, con Rayco Tabares como patrón, consiguió un punto más que le hizo salir victorioso en su categoría imponiéndose una vez más a Dralion por once unidades y se proclama campeón en su clase tras haber mostrado una gran regularidad.

Tanit IV-Medilevel se llevó el gato al agua en ORC 3-4 con un puntaje de once unidades y superando a Lady Mariline, que cosechó quince. Su gran actuación del viernes, con un segundo puesto y una victoria en la primera y segunda manga respectivamente, le puso en bandeja el triunfo frente al equipo uruguayo.

En una de las principales novedades de la edición, el Trofeo Fundación RCNV, un tipo de competición más «de base» según Chirivella, se llevó la victoria in extremis en la categoría A el equipo November. La diferencia la marcaron unos pocos segundos ya que hasta cuatro yates igualaron a cinco puntos: Moondance, Balu, Chatin y los campeones, November. En la clase B del Trofeo Fundación fue Tetis el que se hizo con la victoria.

Más