Arranca la décima temporada de las MiniOlimpiadas

El hockey sobre hierba también es uno de los deportes de las Miniolimpiadas . andrés mera
/
El hockey sobre hierba también es uno de los deportes de las Miniolimpiadas . andrés mera

Hasta el 1 de junio los menores entre 6 y 7 años podrán practicar hábitos de vida saludables

La décima edición de las Miniolimpiadas de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia arrancará el sábado 10 de noviembre en la instalación municipal del Estadi del Túria (Tramo III rio Turia).

Las MiniOlimpiadas es un proyecto deportivo dirigido a niños y niñas de primer ciclo de primaria, esto es nacidos en los años 2011 y 2012. De esta manera además de ofrecer a los menores la posibilidad de participar una actividad deportiva municipal previa a los juegos deportivos municipales, destinada a menores a partir de los 8 años, se inculca a los menores de manera progresiva hábitos de vida deportivos y saludables adaptados siempre a sus capacidades evolutivas.

Este programa, desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con diferentes federaciones autonómicas deportivas, se extenderá desde el sábado 6 de noviembre al sábado 1 de junio, a lo largo de seis eventos. En cada una de estas pruebas, que se desarrollan desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, distribuyendo a los menores en dos turnos, tienen lugar juegos y prácticas deportivas adaptadas además de introducir alguna disciplina deportiva en particular.

Este sábado, en colaboración con la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, se introducirá una actividad basada en el deporte del balón oval. El 1 de diciembre el protagonismo recaerá en el atletismo con el MiniMaratón Valencia el día previo a la Maratón de la ciudad, el 19 de enero la MiniOlimpiada se traslada al Poliesportiu Verge del Carmbe Beteró para descubrir el hockey hierba, por su parte el 9 de febrero el Campo de Rugby del rio Turia acogerá la 4 etapa del programa para dejar paso el 23 de marzo al Pavelló Benicalap en una jornada centrada en el voleibol y finalizar el sábado 1 de junio en la Instalación Municipal de Vóley Playa con la actividad deportiva desarrollada en la Platja del Cabanyal. En estas jornadas, podrán participar todos los centros escolares y entidades de la ciudad de Valencia que lo pidan.

Para más información, pueden acceder a la web: http://www.deportevalencia.com/deporte-escolar/juegos/, o bien ponerse en contacto con la Fundación Deportiva Municipal a través del correo electrónico:jocsesportius@fdmvalencia.es o teléfono al 963548300 los martes, miércoles o jueves por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Fotos

Vídeos