RUGBY

Les Abelles se impone en el atractivo derbi ante el CAU

R. D.

valencia. Ofrecieron espectáculo. El CAU y Les Abelles deleitaron con un derbi local marcado por la intensidad, las alternativas y el juego de alto nivel por parte de ambos equipos, llamados a estar en lo alto de la clasificación. Finalmente, el conjunto entrenado por Alberto Socías se adjudicó la victoria (26-30). El campo del río albergó una fiesta del rugby valenciano.

El partido arrancó con los dos equipos peleando cada balón. Les Abelles se marchó al descanso con una ventaja de 7-13 merced a un acierto en el tiro a palos de Sorribes. El segundo acto arrancó con cambios en el CAU, que entró en el campo con ganas de dar la vuelta al marcador. El partido se jugaba de poder a poder. El conjunto de Toni Gimeno recortó las distancias al mínimo. Sin embargo, un golpe de castigo devolvió al cuadro de Alberto Socías una renta de cuatro puntos que ya no iba a desaprovechar.

Les Abelles lidera el Grupo B de División de Honor B con 19 puntos, uno más que la Universidad San Jorge Fénix y cuatro por encima del CAU. Ayer también jugó el Tatami, que cayó de forma contundente en el campo de La Vila (87-7).