Valencia recupera su cross

Valencia recupera su cross

La prueba discurrirá por el río el próximo domingo, una década después de su última edición

LOURDES MARTÍvalencia

El Cross Ciudad de Valencia vuelve para quedarse. La última prueba de este se celebró en 2006 y el próximo domingo a partir de las 9:30 horas se correrá al fin la XXXVI edición que tomará la viejo cauce del Río Turia. La categoría masculina se disputará a las 12:55 horas.

Maite Girau, concejala de Deporte del Ayuntamiento de la ciudad, se felicitó por "la recuperación de la prueba": "Es importante tener este tipo de carreras en la ciudad que hacía una década que no se celebraba".

El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat ha hecho referencia a que en una ciudad "donde las carreras populares ha tenido tal auge" estaría "Tratamos de recuperar una prueba histórica. Esperamos que la gente se enganche al cross".

José Peiró, integrante del club organizador, José Antonio Redolat, también se ha mostrado muy orgulloso por apostar por una prueba: "No ha sido fácil pero hemos creado un recorrido que esperemos se consolide. Es puntuable para el campeonato autonómico".

Recaredo, destacó "la belleza" del cross. Esta cita cuenta con unos mil inscritos de momento y la distancia varía depende de la categoría hasta llegar a los 10.000 metros de la absoluta.